Un buitre leonado nacido en Vigozoo parte para Mallorca

Un buitre leonado nacido en cautividad en el Parque Zoológico de Vigo ha partido este miércoles hacia un centro para la conservación de esta especie en Mallorca como paso previo a su traslado a Bulgaria, donde convivirá con otros ejemplares antes de su suelta definitiva.

El proceso de cría en Vigozoo tendrá continuidad con el próximo nacimiento de otro ejemplar de buitre, aunque en este caso los técnicos del parque tratarán de que sean los propios padres los que alimenten a la cría desde el primer momento.

Para conseguirlo, los técnicos retiraron el huevo del nido y lo sustituyeron por uno de pega para provocar la denominada puesta de reposición que suelen realizar estos animales cuando pierden el primer huevo, de modo que se duplican las posibilidades de reproducción. Se trata de que los buitres realicen una incubación artificial, "controlada y muy efectiva", de modo que se "minimizan" los riesgos de rotura.

Cuando el huevo real eclosiona, se recoloca en el nido en sustitución del falso para que los padres inicien el proceso de cría y así evitar la intervención humana en todo el proceso.

Comentarios