viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Un 96% de usuarios se opone al examen de la DGT para obtener el permiso A

Un 96 % de los usuarios se opone al examen que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende implantar para obtener el permiso A con el que conducir motos de media y alta cilindrada, previsto para quienes ya tiene el A2 y dos años de experiencia en motores de menor potencia.

Este dato es el obtenido por una encuesta realizada por el portal Motos.net y divulgado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), la patronal de esta industria, que se opone a los planes de la DGT

Además de este rechazo, el 91,8 % de los usuarios rechaza la entrada en vigor del nuevo esquema de permisos de conducción de motocicleta que Tráfico comenzó a introducir en 2009, cuatro años antes de la fecha que señala la Comisión Europea y que impide, además, que los poseedores del carné A2 puedan circular por el resto de Europa por tratarse de una licencia aún no reconocida. Respecto al permiso A2, el 92 % de los usuarios opina que la DGT "no debería expedir un carné que no permite circular legalmente fuera de nuestras fronteras" sin riesgo de ser sancionado y, además, no ser cubierto por los seguros del vehículo.

Anesdor, que ha presentado un documento de alegaciones al proyecto de la DGT en el Consejo Superior de Seguridad Vial, recuerda hoy que el primer hito del nuevo esquema fue la creación del A2, que segmentó los permisos de motocicleta de media y alta cilindrada.

Con este nuevo carné, desde diciembre de 2009 se pueden conducir motos de potencia limitada a 35 kW (47 CV), pero sólo en España como consecuencia de la aplicación anticipada de la Directiva comunitaria en España. El resto de Europa no reconocerá este permiso hasta el 19 de enero de 2013, fecha de entrada en vigor simultánea en los Estados miembros según el criterio marcado por Bruselas.

Un 96% de usuarios se opone al examen de la DGT para obtener el...
Comentarios