Un 5% de los establecimientos inspeccionados durante las rebajas no cumplía con la nueva Lei de Comercio

Sólo un 5% de los locales inspeccionados por la Xunta de Galicia durante el incio de las las rebajas, en el pasado mes de julio, no cumplían con la nueva Lei de Comercio. Según la información facilitada por la Consellería de Economía e Industria, estos establecimientos no cumplían con la obligación de no ofrecer en rebajas productos ya promocionados en el mes e julio.

En cambio, los inspectores de la Xunta apreciaron un elevado cumplimiento por parte de los comerciantes de la normativa de rebajas en cuestiones relacionadas con la señalización de precios y plazos, la admisión de los mismos medios de pago que en época de no rebajas o la información al consumidor.

Previamente, en el mes de junio, el Gobierno gallego, desarrolló una primera campaña de inspecciones en varios comercios situados en las principales localidades gallegas. En esta ocasión, 39 establecimientos incumplían el deber de comunicar a la Administración la realización de campañas de promoción en el mes anterior a las rebajas, de las cuales el 75% pertenecían a grandes marcas o cadenas de distribución y a grandes establecimientos comerciales.

Comentarios