miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El último milagro del doctor Cavadas

El doctor Cavadas. ARCHIVO
El doctor Cavadas. ARCHIVO
El prestigioso cirujano consigue que un joven asturiano en silla de ruedas vuelva a andar

El prestigioso doctor Pedro Cavadas volvió a obrar un milagro médico. El cirujano valenciano, que dio una segunda oportunidad a numerosos pacientes, consiguió esta vez que un joven asturiano en silla de ruedas volviese a andar.

Enol Jordán Castaño, de 23 años, fue operado por Cavadas a principios de 2019. Nació con el síndrome de Warkamy, que provoca malformaciones en diferentes órganos. En su caso se vieron afectados los tendones, que no crecían al mismo ritmo que su cuerpo.

Según informa El Comercio, esta dolencia lo acabó postrando en una silla de ruedas, pese a las intervenciones a las que fue sometido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. En 2010 los médicos le dijeron que no volvería a andar. No fue hasta años después cuando vio un caso similar al suyo. El doctor Cavadas logró que Wilmar Arias, que presentaba una separación de la columna vertebral y la pelvis, volviese a caminar.

Enol Jordán llevó su caso a junto del prestigioso cirujano, que lo operó en 2019. Desde entonces, el joven asturiano fue experimentando una lenta mejoría hasta que desde hace dos meses ya pudo andar por casa sin necesidad de silla de ruedas. Incluso camina por la calle con ayuda de una muleta.

El último milagro del doctor Cavadas