domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lo último en cervezas: una artesanal hecha en España con... Choco Krispies

La nueva cerveza artesana de Choco Krispies. CEDIDA
La nueva cerveza artesana de Choco Krispies. CEDIDA
Esta iniacitiva surge con el objetivo de reutilizar el arroz tostado con cacao Choco Krispies de Kellogg's, que, habiendo sido desechado durante el proceso de producción, está en perfectas condiciones para el consumo humano
 

Kellogg, fabricante de marcas como Special K, All-Bran o Pringles, entre otras, se ha aliado con 'Cervezas La Gardenia' para elaborar la cerveza artesanal 'Rosita Kellogg's Choco Krispies' con la que reducir su desperdicio alimentario. 

En concreto, esta iniacitiva surge con el objetivo de reutilizar el arroz tostado con cacao Choco Krispies de Kellogg's, que, habiendo sido desechado durante el proceso de producción, está en perfectas condiciones para el consumo humano. 

De esta forma, se ha elaborado 'Rosita Kellogg's Choco Krispies', una cerveza artesanal tipo Blonde Ale, elaborada por la cervecera arraconense 'Cervezas La Gardenia', especializada en la producción de cerveza artesanal elaborada de forma sostenible. 

La multinacional de cereales y snacks acaba de anunciar un nuevo objetivo de reducción de desperdicio alimentario. Así, para 2030 reducirá sus desechos orgánicos, que incluyen el desperdicio de alimentos, en un 50% como parte de su compromiso corporativo global para reducir su impacto en el planeta. 

Este compromiso está alineado con el número 12 de los Objetivos deDesarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.
 
La responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg en España, Amparo Lobato, ha explicado esta iniciativa. "Es inevitable que durante el proceso de producción se descarte cierta cantidad de producto. Nuestro objetivo es reducir al máximo ese desperdicio y siempre que sea posible, reutilizarlo para el consumo humano", ha subrayado. 

Kellogg dona a la cervecera el arroz tostado con cacao rechazado en la línea de producción que es apto para consumo humano. Del mismo modo, la cervecera se compromete a hacer una aportación económica a entidades no lucrativas que promuevan la producción sostenible de arroz en el Delta del Ebro, impulsando de el programa 'Origins' de Kellogg, con el que los agricultores están mejorando la sostenibilidad social, económica y medioambiental del cultivo de arroz. 

Lo último en cervezas: una artesanal hecha en España con... Choco...
Comentarios