martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Turismo gastronómico en Madrid: ¿A dónde ir?

Madrid es una de las ciudades principales de España, y en esa posición tiene que demostrar que tiene todo lo que necesita tanto el madrileño como los turistas que llegan a este lugar para conocer, disfrutar y descansar del día a día. Y qué mejor que el turismo gastronómico para atraer la atención de más viajeros interesados en conocer la cultura e historia de España. En tal sentido, te damos una lista de recomendaciones de Restaurantes en Madrid que no puedes dejar de visitar en tus planes de viaje a esta ciudad. 

Los mejores restaurantes de Madrid 

Quienes han ido ya a Madrid, quizás ya tienen sus lugares preferidos para comer. Por lo que constantemente repiten los mismos restaurantes. Sin embargo, cuando tenemos una lista amplia de direcciones, podemos aprovechar mucho más de las vacaciones en Madrid. Desde hace varios años, la ciudad se convirtió en un centro gastronómico popular. Con sus hermosas terrazas, podemos decir que no hay mejor forma de comer en toda España.

Aunque no se trata de un ranking, es decir, no estamos catalogando uno como mejor que otros, si podemos decir que aquí encontrarás las mejores opciones para tu próximo viaje a Madrid. Entonces, entre los restaurantes más populares de Madrid, tenemos los siguientes: 

Leña y Smoked Room

Se tratan de dos restaurantes ubicados en el Hotel lHatt Regency Hesperia de Madrid. Ambos tienen estilos diferentes, pero con algo en común: son lugares para fumadores. Mientras que en Leña se ofrece comida asada, pero con estilo moderno, la segunda opción se va más por un estilo de barra gastronómica y un menú considerado de lujo

La multitud de opciones para comer es lo que más atrae la atención de comensales a estos restaurantes, pues va desde aparatados de vegetales hasta un salpicón de queso feta y pesto de cilantro. Además, cuentan con novedades gastronómicas que harán de tu visita a Madrid, una inigualable. 

Torcuato 

Con un estilo veraniego, este es uno de los mejores restaurantes que tiene Madrid. A pesar de ser un edificio de más de cien años, sigue rompiendo esquemas. Esto se debe a que demuestra que las tradiciones también pueden ir de la mano de lo moderno y lo último en tendencias gastronómicos. 

Sin duda, este restaurante va muy bien con Madrid, una ciudad que combina bien estos aspectos. Por eso, cuando vayas a este lugar, podrás disfrutar de matices diferentes y una combinación entre los diferentes continentes. Y no te olvides probar el lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles. 

Bardero 

Lo que caracteriza este restaurante en Madrid es su cocina cosmopolita. Aquí encontrarás los platos más trendy, pero al mismo, sentirás un ambiente tradicional y sencillo. Lo mejor de todo es que es uno de los lugares más asequibles de la zona. Sin mencionar que aquí te comerás la mejor tortilla de patatas de la ciudad. 

Además, la carta está influenciada por los sabores mediterráneos, asiáticos y latinos. De manera que puedes disfrutar de un carpaccio de bonito, unos raviolis artesanos, una pata de pulpo con salsa kimuchi, o carnes asadas con un estilo que solo verás en este restaurante. Y de postres, te ofrecen un fondant de dulce de leche y coco, que te hará delirar de lo delicioso que es. 

Barracuda MX

Después del cierre del restaurante Punto MX, este se convirtió en la opción preferida de los amantes de la comida del chef Roberto Ruiz. Este lugar se ha creado con el fin de homenajear la gastronomía mexicana, que hasta los momentos no es tan conocida en el mundo. Es así como aquí disfrutarás de aguachiles, guacamoles originales hechos con langostinos, ceviches y lubinas. 

Pero si quieres probar una de las exquisiteces de Roberto, sin duda tienes que pedir el taco de tuétano a la brasa. Podemos asegurarte que es lo mejor que comerás en Madrid, y lo mejor, a buen precio. Otro platillo bastante conocido en este restaurante son los daditos de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos. Por este plato, muchos comensales vuelven cada semana al mejor restaurante del chef Roberto Ruiz

Estas son algunas de las opciones que tiene Madrid en gastronomía, pero si te dedicas a recorrer las calles, seguro encontrarás muchos locales que te harán volver a esta ciudad mágica en sabores internacionales. 

Turismo gastronómico en Madrid: ¿A dónde ir?