martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Trucos secretos de los móviles

Un teléfono móvil. AEP
Un teléfono móvil. AEP
Los teléfonos tienen muchas funciones no tan conocidas que nos pueden sacar de más de un apuro, sobre todo durante las vacaciones de verano

En tiempo de veraneo y vacaciones, el teléfono móvil puede ser nuestro mayor aliado. Si ya es una necesidad en nuestro día a día, cuando estamos de viaje le sacamos todavía más partido: atrás quedaron los días de los grandes mapas en papel para ayudarnos a llegar al hotel; ahora podemos ir a cualquier sitio siguiendo una flecha en la pantalla.

Con todo, aunque se pueda creer que le estamos sacando el máximo partido a nuestros smartphones, probablemente no sea del todo así. Los teléfonos guardan grandes trucos para facilitarnos cualquier tipo de tarea y que, quizá, no sean tan conocidos como deberían. Así, muchos de ellos pueden ayudarnos a llevar unas vacaciones mucho más cómodas.

TRUCOS DE IPHONE. Los móviles de la compañía Apple tienen muchas funcionalidades de gran utilidad. Por ejemplo, con la app Notes, que ya está incluida en el teléfono, podemos escanear documentos y convertirlos en PDF. Creando una nueva nota y pulsando +, aparecerá la opción de escanear.

Sobre todo cuando estamos en otro país, hay ciertas barreras lingüísticas difíciles de superar. Con la app Traducir de nuestro iPhone, podemos registrar lo que dice el otro interlocutor y traducirlo en directo a nuestro idioma, y viceversa.

Si estamos buscando cosas que hacer en alguna nueva ciudad o un restaurante donde comer, en determinadas poblaciones podemos ver guías con recomendaciones. Para acceder a ellas, solo hay que pulsar el cuadro de búsquedas y, a continuación, pulsar ver todo.

La clave del wifi de los apartamentos y hoteles es, en ocasiones, bastante complicada. Para agilizar el proceso, podemos compartir la contraseña con familiares o amigos; de esta manera, no tendrán que escribir ese sinfín de caracteres alfanuméricos. Basta con que uno esté conectado a la red y el otro la seleccione desde Ajustes. Automáticamente, dará la opción de compartir la clave al primero.

"Uf, dónde habré dejado el teléfono" nos hemos preguntado muchas veces. Cuando esto suceda, podemos decir "oye Siri, ¿dónde está mi teléfono?", a lo que la asistenta responderá "sigue el sonido de mi voz".

Los teléfonos guardan grandes trucos para facilitarnos cualquier tipo de tarea y que, quizá, no sean tan conocidos como deberían

TRUCOS ANDROID. La función Smart Lock es muy útil cuando desbloquear el móvil constantemente se vuelve algo molesto. Para activarla, hay que ir a la configuración avanzada desde Ajustes, y pulsar sitios de confianza. Una vez aquí, se puede activar la función de Seguridad del dispositivo.

Si nos dejamos el móvil, por ejemplo, en el hotel, podemos acceder a él desde el Android de un amigo: para ello, hay que conectar una cuenta personal a su dispositivo como usuario invitado.

Tras un día de largo uso del teléfono, tanto la batería como nuestra propia vista se cansan. Es importante reducir el cansancio ocular provocado por el uso de las pantallas, por lo que Android dispone de una función que permite reducir la fatiga de los ojos y, además, ahorrar batería. En Ajustes, hay que seleccionar Acromatopsia.

La tecnología está en un punto en el que es posible, incluso, medir nuestra frecuencia cardiaca con el teléfono: con la app Runtastic Heart Rate FC, disponible en Google Play, solo será necesario situar el dedo ante la cámara para conocer nuestras pulsaciones.

Por último, con el código *2767*3855# es posible restaurar el teléfono con los ajustes de fábrica. Cuando el móvil no funciona bien, este consejo puede ser de mucha utilidad.

Trucos secretos de los móviles
Comentarios