Tres encapuchados asaltan una casa bodega en Tui y maniatan a los dueños

Tres encapuchados asaltaron en la madrugada del miércoles una casa bodega en Tui, de cuya caja fuerte se llevaron 3.000 euros tras encañonar al propietario, a su mujer y a un sobrino, a los que dejaron maniatados y amordazados tras emprender la huida, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

Los asaltantes sorprendieron a la familia cenando en la casa anexa a la bodega de albariño Areal, ubicada en el lugar de Rebordanes, y armados con dos pistolas exigieron el dinero que había guardado en la caja fuerte. Una vez se hicieron con el botín, inmovilizaron a las víctimas, que no sufrieron daños físicos, y emprendieron la huida en un vehículo.

Las fuentes consultadas hacen hincapié en que este tipo de asaltos "no son habituales" por el "modus operandi" de los delincuentes, que se dirigieron a las víctimas con tranquilidad y actuaron con gran determinación.

Las víctimas del asalto "están bien, más allá del mal trago" que sufrieron, apuntan las fuentes de la Guardia Civil, mientras que la investigación sigue abierta sin que se descarte que haya más implicados que pudieran haber actuado como vigilantes.

Comentarios