Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los trabajadores de RTVE vuelven a vestirse de luto

Mara Torres, en 'La 2 Noticias'
Mara Torres, en 'La 2 Noticias'

Exigen el desbloqueo a la renovación de la dirección del ente público

Los trabajadores de RTVE han celebrado este viernes una nueva jornada de protesta para exigir el desbloqueo, por parte del Partido Popular, a la renovación de la dirección del ente público y conseguir, así,  una radio y televisión pública "independiente y plural".

El llamado viernes negro consistió, al igual que la semana pasada, en acudir a su puesto de trabajo vestidos de luto riguroso. Así, fueron muchos los periodistas que salieron en antena con ropa negra de los pies a la cabeza para visibilizar su protesta.

Uno de los que se ha sumado a la movilización fue el periodista pontevedrés Xabier Fortes, muy activo en redes sociales durante toda la jornada. Y es que la acción reivindicativa tuvo un fuerte peso en Twitter, donde cuentas como @MujeresRTVE o @Cditve (del consejo de informativos de la cadena) fueron retransmitiendo la protesta.

OTRAS MOVILIZACIONES. Esta no ha sido la única protesta llevada a cabo por los profesionales del ente público esta semana. El pasado día 1, el colectivo de Mujeres trabajadoras de RTVE lanzó la campaña Así se manipula, para mostrar al público las trabas que sufren a la hora de desempeñar su trabajo con libertad.

Los trabajadores de RTVE vuelven a vestirse de luto
Comentarios