'Todos los apellidos vascos' de Mariló Montero

La presentadora recordó en un programa de la EIT algunos de los momentos más difíciles de su vida, su situación profesional y la relación con Carlos Herrera
Mariló Montero, conductora de 'La Mañana' de La 1
photo_camera Mariló Montero, conductora de 'La Mañana' de La 1

La presentadora de TVE Mariló Montero fue este domingo la protagonista del programa Todos los apellidos vascos, emitido en Euskal Irrati Telebista (EIT), donde mostró su faceta más privada e hizo un repaso por su vida, que le ha deparado éxitos pero también duros reveses.

Mariló perdió al mismo tiempo a su padre y a una de sus mejores amigas en un accidente de tráfico. Siete años después reviviría esa tragedia con la muerte de su hermano José Ignacio en idénticas circunstancias. La navarra, habló maravillas del coraje de su madre para sacar adelante a la familia y también del amor compartido durante dos décadas con el periodista Carlos Herrera, y de sus hijos Rocío y Alberto, que le dedicaron bonitas palabras en tres intervenciones a través de un vídeo que la exmodelo vio emocionada. "Con Carlos seguimos siendo una familia, nos queremos mucho. Ha sido el hombre de mi vida. Es, ha sido y será mi marido", afirmó.

La presentadora de Las mañanas de La 1 confesó que renunció a muchas ofertas de trabajo por cuidar de sus hijos, oportunidades que tenía en Madrid y que rechazó para acudir con Carlos a Sevilla, ya que él tenía mayor proyección profesional. "Yo tenía un trabajo en Sevilla que me permitía dedicarme a la educación de mis hijos. No me arrepiento de haber rechazado ofertas", dijo. 

En lo que respecta a la historia de su familia, Mariló logró arrojar luz sobre asuntos que habían permanecido en la oscuridad. Por parte de padre descubrió que sus orígenes están en Salamanca, donde se forjó el legado musical de sus antepasados. Su padre y sus tíos fueron conocidos gaiteros que visitaron 17 países distintos mostrando sus habilidades, y que pusieron la banda sonora a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona en su histórica visita a Nueva York.

Comentarios