viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La conmovedora imagen de una niña junto a su hermano con cáncer se hace viral

La imagen de una niña acompañando a su hermano con cáncer mientras vomita se ha vuelto viral. FACEBOOK
La imagen de una niña acompañando a su hermano con cáncer mientras vomita se ha vuelto viral. FACEBOOK
"Mi hija ha tenido que ver como su hermano pasaba de la ambulancia a la UCI, como le ponían medicación, sin comprender por lo que estaba pasando", apuntó su madre en Facebook

Aubrey Burge era hasta este miércoles una niña de 5 años, anónima y con una vida familiar marcada por la enfermedad de su hermano, Beckett, solo 15 meses menor que ella y diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda.

La imagen de la niña apoyando a su hermano mientras vomita fue colgada en Facebook por su madre y se ha convertido en viral. "Todo lo que sabía era que algo iba mal con su hermano, su mejor amigo. Le explicamos que cayó enfermo, no fue nada de lo que comió o hizo, nada de lo que ella hizo, que no se puede evitar", dijo su madre, Kaitlin Burge.

"Mi hija ha tenido que ver como su hermano pasaba de la ambulancia a la UCI, como le ponían medicación, cómo le ayudaban (...) sin comprender por lo que estaba pasando su hermano", escribió la madre de los pequeños en el mensaje que acompañaba la foto. 

La mujer, que vive junto a su familia en Princeton (Texas) explica que decidieron integrar a la niña en todo el proceso para que su hermano se sintiese apoyado y acompañado. "Ella siempre está con él, independientemente de la situación. Hasta hoy, ahora están más cerca. Ella siempre cuida de él", apunta.

"Vomitar entre las sesiones de juego. Quedarse y apoyar a su hermano y acariciar su espalda cuando se encuentra mal. Pasar de pesar 13 kilos a nueve. Así es el cáncer infantil. O lo tomas. O lo dejas", concluye Kaitlin Burge.


 

La conmovedora imagen de una niña junto a su hermano con cáncer se...
Comentarios