Terry Porter afronta este martes la etapa entre Portomarín y Palas

Arrancó el lunes Camino en Sarria y prevé terminar el sábado, 9 de mayo, en Compostela. La ruta del exjugador de la NBA se enmarca en la grabación de un proyecto documenta, 'El Camino acaba en Obradoiro'

El exjugador de la NBA Terry Porter culminó el lunes la primera etapa del Camino de Santiago entre las localidades lucenses de Sarria y Portomarín y  parte este martes hacia Palas de Rei.

A primera hora del lunes arrancaba así el proyecto documental El Camino acaba en Obradoiro, que terminará este sábado 9 de mayo, con una explicación de la etapa por parte de un guía de Turismo de Santiago especializado en el Camino: datos históricos, curiosidades o aspectos relacionados con los lugares que se iban a visitar.

Desde Sarria, Porter avanzó hasta Barbadelo donde hizo una pequeña parada para conocer la selección de fotografías de peregrinos de Germán Limeres. Continuó hasta Ferreiros, donde personalidades como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el alcalde de Sarria, José Antonio García y el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, se unieron en un tramo de la etapa y aprovecharon para explicar curiosidades de la zona.

VISITA SORPRESA. Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, sorprendió a todos cuando se incorporó a la ruta, ya que se trata de todo un experto en el Camino de Santiago, fruto de su propia curiosidad pero también de su orientación académica. Es licenciado en Geografía e Historia y durante el transcurso de la etapa ejerció de guía especial para la estrella de la NBA, según explican desde el Obradoiro a través de un comunicado.

EL TIEMPO NO ACOMPAÑA. Los últimos kilómetros hasta el punto final de la etapa resultaron duros por la lluvia y viento constante, aunque la comitiva llegó a Portomarín a la hora prevista, justo para disfrutar de una comida con los platos típicos de la zona: truchas, anguilas y la mejor carne.

Estaba previsto que la salida de este martes fuese a primera hora, hacia Palas de Rei, para completar una nueva etapa de en torno a veinte kilómetros en la que las condiciones meteorológicas, aunque adversas, no impedirán que continúe el proyecto que busca potenciar y promocionar el Camino en Estados Unidos, tercer mercado que más peregrinos aporta.

Comentarios