Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Televisión de Galicia es por cuarta vez la cadena más vista en la comunidad

Presentadores de informativos de Televisión de Galicia (TVG)
Presentadores de informativos de Televisión de Galicia (TVG)
La Radio Galega incrementa audiencia, sobre todo por la mañana con el programa 'Galicia por diante' de Kiko Novoa

La TVG se mantiene como la cadena más vista en Galicia, según el último EGM. Y encadena cuatro oleadas consecutivas en ese primer puesto. Se trata de "un liderado sostido ao longo de todas as franxas de emisión, mesmo no 'prime time', pero que destaca especialmente na banda do mediodía, con niveis que superan o 30 por cento de cota de pantalla", destaca el ente en su página web. Cabe destacar, en este sentido, el elevado seguimiento del Telexornal Mediodía, que presentan Marga Pazos y Carlos Macía.

Las emisiones de la TVG alcanzan una cuota media de pantalla del 16,7% de lunes a domingo. Dos puntos más si exceptuamos el fin de semana. Resaltan especialmente las audiencias de los martes y los viernes, con cuotas del 22%.

En comparación con las otras autonómicas, TVG solo es superada en audiencia por Canal Sur y únicamente en medio punto. "Iso ten un gran valor porque estamos competindo con grandes formatos", destaca Rosa Vilas, su directora.

RADIO GALEGA. Tampoco son malos los resultados para la Radio Galega, que incrementa en 16.000 sus oyentes y alcanza los 169.000 de media, que la convierten en el gran referente de la radiodifusión en la comunidad. De todas las emisoras que se escuchan en Galicia, la cadena que dirige Rosa Martínez es la única que sube en el EGM. Ese incremento se notó especialmente en la franja de la mañana, donde el espacio 'Galicia por Diante', conducido por Kiko Novoa, subió en todas las franjas. Además, 'A crónica das dúas' consiguió duplicar su audiencia.  

Televisión de Galicia es por cuarta vez la cadena más vista en la...
Comentarios