viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Abeiro Gold organiza un taller de orejas de carnaval

Los residentes intercambiaron distintas recetas de este producto de carnaval y acordaron con las chefs hacer una

La residencia para mayores Abeiro Gold ha organizado un taller de cocina impartido por las chefs del centro Laura Torrón y Lupe Álvarez, en colaboración con la terapeuta ocupacional de Abeiro, Rebeca Ramos.

Con esta actividad significativa, los residentes intercambiaron distintas recetas de las orejas de carnaval y acordaron con las chefs hacer una. Así, la comunicación, la relación entre los residentes y los recuerdos de la cocina estuvieron presentes durante varios días, sin olvidar componentes tales como la psicomotricidad, la planificación y la ejecución de tareas. Por otro lado, los trabajadores del centro tomaron nota de todos los trucos de cocina que durante esta experiencia compartieron los residentes, así como de otros postres típicos de estas fechas, tales como las filloas, las rosquillas y los buñuelos.

Los residentes relataron anécdotas vinculadas a su juventud y cómo vivían el Carnaval en sus lugares de procedencia. Las risas estuvieron presentes al recordar las 'antroidadas' y las coplas dedicadas. Dentro de la programación de esta actividad se realizó una salida organizada de la comunidad, con la finalidad de adquirir los ingredientes precisos para la elaboración de la receta. Una vez en el mercado eligieron aquellos productos en función de su calidad y precio, dando lugar a grandes charlas y discusiones típicas de un grupo unido.

El día terminó con un café conjunto en una cafetería cercana. Otro ejemplo donde se confirma que la actividad forma parte del día a día de Abeiro Gold. Esta vez fue a través de la cocina, que entre sus beneficios tiene ayudar a mejorar la autoestima, el estado de ánimo y las relaciones sociales.

Abeiro Gold organiza un taller de orejas de carnaval
Comentarios