sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Susana Rodríguez, con raíces en Mondoñedo, portada de la revista Time

Portada de Time. TIME
Portada de Time. TIME
La médica y atleta paralímpica protagoniza un reportaje sobre deportistas que combatieron el covid

La doctora gallega Susana Rodríguez Galcio ha saltado a la portada de la revista Time. La médica y atleta paralímpica, cuyos padres y abuelos nacieron en Mondoñedo, ha sido elegida por la prestigiosa publicación como imagen de referencia para una edición especial sobre deporte y salud. 

"Susana Rodríguez, la atleta paralímpica en la primera lucha de combate de España contra el COVID-19", titula la revista. 

Time ha realizado un reportaje sobre varios deportistas que han ayudado en la lucha contra el coronavirus, y Susana Rodríguez es una de ellos. La triatleta es médica rehabilitadora en el Hospital de Santiago de Compostela, lo que la situó en primera línea contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia. "Creo que el deporte me ayudó a ser capaz de recuperarme y volver y enfrentarme al día siguiente en el trabajo", explica. 

Susana Rodríguez afrontará en Tokio sus segundos Juegos Paralímpicos, en los que tiene la intención en competir tanto en atletismo como en triatlón —su especialidad—. La deportista, seis veces campeona de España de triatlón, sufre una discapacidad visual por su condición de albina. 

Susana Rodríguez, con raíces en Mondoñedo, portada de la revista Time
Comentarios