sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

'Supervivientes' mantiene a Telecinco como líder de audiencia

Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. EP
Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. EP

Después de los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos por Cuatro y La 1, el reality se convierte en el espacio más visto con audiencias superiores a los tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo con un 15,5% de audiencia (subió 0,1 puntos) gracias al programa Supervivientes y pese a que las emisiones más vistas fueron los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos el 30 y el 10 de junio por Cuatro y La 1, respectivamente.

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3, con un 11,6% de cuota tras ganar 0,1 puntos, y La 1, con un 8,7% tras caer 0,7 puntos.

Así, según los datos de Kantar Media difundidos por Barlovento, la emisión más vista en junio fue el partido de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania, emitido por Cuatro el 30 de junio, con 5.036.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1%.

El partido de clasificación de la Eurocopa entre España y Suecia disputado el 10 de junio y emitido por La 1 fue la segunda emisión más vista por los espectadores el pasado mes con 3.822.000 y 24,8% de audiencia.

Y tras el fútbol, gana por goleada como el espacio más visto Supervivientes, que ocupa los ocho siguientes puestos de los programas más seguidos con audiencias superiores a los tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones y con cuotas de pantallas que varían entre el 19 y el 35%.

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3, con un 11,6% de cuota tras ganar 0,1 puntos, y La 1, con un 8,7% tras caer 0,7 puntos.

Es decir, que las tres grandes cadenas registraron el 35,8% de la cuota total de pantalla, 0,5 puntos por debajo de la cosechada en mayo.

Los canales autonómicos, con un 8% de audiencia, tras perder 0,3 puntos se situaron en cuarto lugar seguidos de los canales temáticos de pago que registraron un 7,6% de cuota tras perder 0,1 puntos. 

La clasificación sigue con La Sexta (6,7% tras bajar 0,4 puntos), Cuatro (que suma 0,7 puntos hasta el 6%), FDF (con una audiencia del 3% tras subir 0,1 puntos), La 2 (que se mantuvo en el 2,7%) y Neox (que bajó 0,1 puntos hasta el 2,5%).

En cuanto a los informativos, según Barlovento, hubo un empate técnico entre Telecinco y Antena 3, en las dos ediciones informativas de lunes a domingo con 1.824.000 y 1.799.000 espectadores, respectivamente. 

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche de lunes a viernes. 

Los informativos de noche de fin de semana y de sobremesa fueron liderados por Telecinco.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en junio fue TV3 con un 13,9%, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,7%), ETB2 (8,5%), Aragón TV (8,5%) y Canal Sur (8,3%).

El conjunto de las temáticas de pago bajó 0,1 puntos hasta el 7,6% de cuota, siendo las cadenas más vistas, por este orden, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Eurosport, #0, Historia, National Geographic y #Vamos.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 30,6% (subió 0,9 puntos). 

Por detrás, Atresmedia (25,7%, 0,4 puntos menos), RTVE (con el 14,7%, baja 0,7 puntos), Unidad Editorial con un 3% (0,2 puntos más), Grupo Vocento con 2,9%, que se mantiene y Forta, con un 7,9% tras bajar 0,3 puntos).

En junio la televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno con un 22,8% de audiencia (0,5 puntos más) mientras que la privada bajó 0,9 puntos hasta el 71,7% de cuota de pantalla.

En junio, el consumo televisivo medio fue de 215 minutos por persona y día, 18 minutos menos que un año antes, de los que 209 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los 6 restantes, en diferido. 

Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 4,5 millones de tuits sobre pogramas de televisión.

'Supervivientes' mantiene a Telecinco como líder de audiencia
Comentarios