¿Sufres sexomnia? El 11% de los hombres y el 4% de las mujeres padecen este trastorno

Esta curiosa patología, que se puede detectar con siete claves, consiste en tener sexo sin dejar de dormir

sexo
photo_camera Una pareja se besa. EP

Tener sexo mientras se duerme es una actividad más común de lo que se pensaba, según acaba de revelar un estudio de la unidad del sueño del Hospital Universitario de Toronto. El 11% de los hombres y hasta el 4% de las mujeres han tenido algún tipo de contacto o experiencia sexual involuntaria mientras duermen. Esto va desde caricias simples hasta los revolcones más pasionales e incontrolables. Todo con la terrible sensación posterior de no recordar lo sucedido y con una implicación legal que los hace terriblemente peligrosos.

Se trata de una patología que forma parte de un trastorno más complejo y con comportamientos peligrosos más allá del sonambulismo y la parasomnia. El bruxismo y las micciones nocturnas incontroladas son otro de los síntomas.

Según el estudio realizado por el neuropsiquiatra Colin Shapiro, todo responde a fallos en nuestro cerebro. Una enfermedad que él mismo ha bautizado como “sexomnia”, que en ningún caso se debe confundiar con la somnofilia, una especie de parafilia de los que se excitan al interactuar sexualmente con los individuos dormidos.

Según el portal Sexualidad 180.com, hay siete claves para determinar si uno o una puede sufrir sexomnia. Son las siguientes

1. Haber tenido relaciones sexuales y no recordarlo a la mañana siguiente.

2. Gemidos sexuales durante la noche, sin ser consiente de ellos.

3. Presencia de moretones o dolor en las áreas genitales, sin razón aparente.

4. Padecer trastornos del sueño, como la apnea o el sonambulismo.

5. Realizar autocaricias con violencia y compulsivamente poco después de quedarse dormido/a.

6. Problemas emocionales y falta de sexo o apetito sexual.

7. Previa medicación contra el cansancio extremo y el estrés. 

Comentarios