El sueño roto de Galicia parte a Cuba

No llegó como gran favorita, un rol que le correspondió desde el minuto uno a Rigoberta Bandini y a las gallegas Tanxugueiras, pero Chanel ha conseguido desbancar a ambas con su dinámica 'SloMo' al puro estilo Beyoncé
Chanel. EP
photo_camera Chanel. EFE

Era la 'tapada'. Al final ni fue Tanxugueiras con Terra ni Rigoberta Bandini con Ay Mama. Chanel se erigió en la convidada sorpresa del Benidorm Fest con su canción SloMo, victoria que la catapulta directamente al Festival de Eurovisión que este año se celebra en Turín.

Su victoria anoche en la final de la primera edición de Benidorm Fest con 96 puntos no estuvo exenta de discrepancias: la que separa al jurado, que le otorgó la máxima puntuación, del público que se decantó mayoritariamente por el trío de pandereteiras gallego.

Chanel fue aupada con 55 puntos por el jurado profesional, cuya opinión pesó un 50 por ciento en las notas finales. La sorpresa llegó -al igual que en las semifinales del pasado miércoles- cuando ha dejado fuera de sus cuatro favoritos a Tanxugueiras, lo que ha vuelto a despertar las iras de parte del público.

Chanel es una bailarina y actriz de origen cubano -llegó a Madrid con 3 años-, admiradora de Beyoncé desde niña que aspira a repetir el éxito de Eleni Foureira, representante de Chipre y vencedora moral de 2018 con su espectacular puesta de escena en Lisboa.

España rompe este año con una propuesta en el que baile, cante y acrobacias se dan la mano en SloMo, una canción en las antípodas de las baladas que eran elegidas de forma sistemática en los últimos años. Con nulo resultado. Ahora Turín recibirá a un huracán latino del ritmo que lleva por nombre Chanel Terrero, una artista bregada en los musicales.

VOTACIONES Las gallegas se quedaron a seis puntos de ganar
Chanel: 96
Consiguió la máxima puntuación del jurado (51 puntos), obtuvo otros 25 del voto demoscópico y solo 20 en el televoto.

Rigoberta: 91
El jurado le otorgó a ‘Ay Mama’ 46 puntos, obtuvo 20 en el voto demoscópico y 25 en el televoto. ç

Tanxugueiras: 90
El jurado solo le dio 30 puntos, pero el público le otorgó la máxima puntuación, 30 puntos tanto en voto demoscópico como el televoto.

Rayden: 67
El jurado en esta ocasión se decantó por Rayden, al que dio 37 puntos que en cambio no recibió el respaldo del voto demoscópico (15 puntos) y televoto (15) .

Blanca Paloma: 61
Blanca Paloma fue una de las debilidades del jurado con su balada ‘Secreto de agua’ tras otorgarle 39 puntos —31 más que a Tanxugueiras—, pero en cambio fue denostada por el público. Recibió 10 puntos en el voto demoscópico y 12 en el televoto.

Varry Brava: 55
Varry Brava prolongó el sueño de ‘Raffaella’ hasta la final, donde quedó en sexta posición al obtener 25 puntos del jurado —solo cinco menos que Tanxugueiras—, 12 del voto demoscópico y 18 del televoto.

Xeinn: 45
El cantante Xeinn logró con ‘Eco’ treinta puntos del jurado, cinco en el voto demoscópico y 10 en el televoto.

Gonzalo Hermida: 35
Gonzalo Hermida, que no pudo actuar en directo ni en las semifinales ni en la final al estar confinado al dar positivo por coronavirus, obtuvo doce puntos del jurado. En el voto demoscópico logró dieciocho puntos y cinco en el televoto.

Comentarios