jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Springsteen reconoce que sufrió una depresión al cumplir los 60

Bruce Springsteen durante el concierto ofrecido en el estadio Santiago Bernabéu
Bruce Springsteen durante el concierto ofrecido en el estadio Santiago Bernabéu
El Boss admite que en 2014 acudió al médico de la mano de su mujer para tratarse de esta dolencia

Bruce Springsteen, de 66 años, ha revelado que libró una batalla contra una depresión desencadenada en 2010, cuando cumplió 60 años.

El músico confesó en una entrevista a Vanity Fair que a esta dolencia hace alusión en el tema This Depression, incluído en el álbum Wrecking Ball, publicado en 2012.

"Estuve destrozado entre los 60 y los 62, luego pasé un año bueno, y estuve mal de nuevo de los 63 a los 64", ha explicado. "No es una buena estadística", señaló el Boss, que detalla que fue su mujer, Patti Scialfa, la que le llevó al médico. "Patti observaba a un tren cargado de nitroglicerina rumbo hacia el descarrilamiento... Entonces me llevó al médico y éste dijo 'este hombre necesita una pastilla'", ha rememorado intentando desmontar los tabús que todavía rodean a esta enfermedad.

Esta no era la primera vez que Springsteen acudía a un psicoterapeuta, ya que en la década de los 80 ya sufrió depresiones, una dolencia heredara de su madre, según confesó en 2012 a la revista The New Yorker.

En aquella ocasión el artista estadounidense reconocía que en aqulla época tuvo una depresión e incluso pensamientos suicidas, al dejarse llevar "por el pánico y la autodestrucción" ante el éxito.

Springsteen se encuentra promocionando su autobiografía, Born to Run, que saldrá a a la venta el próximo 27 de septiembre.


Springsteen reconoce que sufrió una depresión al cumplir los 60
Comentarios