jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Sonia Villapol hablará este jueves de covid en el foro Encontros en El Progreso

Sonia Villapol. AEP
Sonia Villapol. AEP
La neurocientífica de A Pastoriza que investiga en Houston explicará dudas sobre el coronavirus

La neurocientífica de A Pastoriza Sonia Villapol Salgado hablará este jueves sobre el modo en el que el coronavirus afecta al cerebro en el foro Encontros en El Progreso que organiza este diario.

El acto se desarrollará a las 18.00 horas en las webs del periódico lucense y de Diario de Pontevedra. El redactor jefe de El Progreso, José Manuel Freire, será el encargado de conducirlo.

Sonia Villapol es investigadora en el Texas Medical Center de Houston e integrante de un grupo de científicos de 28 instituciones punteras de todo el mundo en la investigación del covid-19.

Nacida en Bretoña en 1977, estudió Biología en Santiago de Compostela. Acabados los estudios universitarios desarrolló una importante carrera profesional en diferentes centros de Barcelona, Washington y París. Ahora coordina en Houston un grupo de trabajo en el MIH estadounidense que concentra su atención profesional en la pandemia mundial.

La investigadora pastoricense analiza la influencia del coronavirus en el cerebro, tanto durante la enfermedad como, sobre todo, cuando esta ha sido vencida en un enfermo y le quedan unas secuelas. Su equipo también estudia la relación que existe entre las microbiotas intestinales, y el pronóstico y la gravedad que reviste enfermedad.

La científica de Bretoña está centrada en aspectos que pueden resultar concreto y complejos, pero su mirada y su formación la convierten en una experta en cualquier asunto relacionado con la pandemia, como pueden ser el efecto de los aerosoles, las prestaciones de los diferentes tipos de mascarillas, el covid persistente o la vacunación.

Ese conocimiento amplio garantiza que la intervención de esta investigadora de Bretoña en la nueva edición de Encontros en El Progreso resultará de interés en este momento dadas las consecuencias de la pandemia y ayudará a aclarar muchas dudas.

Sonia Villapol hablará este jueves de covid en el foro Encontros en...
Comentarios