viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El sexo y los gallegos: el 60% lo practica poco y cae el uso del preservativo

Un hombre busca cita por Internet. XESÚS PONTE
Un hombre busca cita por Internet. XESÚS PONTE
Un estudio de una marca de preservativos revela los hábitos de los gallegos en la cama

Un 61,7% de los gallegos practican sexo ninguna o solo una vez a la semana cuando, según admiten, les gustaría que fuese una vez al menos cada dos o tres días. Así se desprende del VIII Barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por la marca de preservativos Control.

El estudio también revela el perfil de los gallegos en la cama. Son "clásicos pero curiosos". Más del 80% de los jóvenes probarían posturas nuevas, aunque el misionero sigue siendo la más practicada  
En cuanto al horario, la localización y la postura habitual para practicar sexo, más del 60% de gallegos siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y, si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo, con una media del 81,2%. 

En cuanto a las posturas, además del misionero (la favorita para el 68,4%), figura el perrito (48,9%), por delante de la amazona o la cuchara. 

Sobre el concepto que tienen los gallegos de sí mismos. el 48,9% se siguen considerando fogosos en sus relaciones, seguido de los que se consideran divertidos (32,3%) y curiosos (27,1%).

Para practicar sexo fuera de casa, los gallegos han elegido como primera opción la playa con un 48,9%, clara vencedora en esta preferencia y, especialmente, de cara al verano; seguida de lejos por los probadores de una tienda (28,6%) y por el coche (25,6%). 

Sobre las fantasías sexuales, el bondage (atar o ser atado) se acerca al trío, que sigue encabezando la lista

Cae forma alarmante el uso de preservativo masculino 
El estudio revela también la caída alarmante del uso del preservativo. El 51,1% afirma utilizarlo, una cifra que representa una caída del 27,1% en comparación con 2018. Además, uno de cada tres encuestados admite que solo lo utiliza ocasionalmente.  

Por otro lado, además de las tendencias y hábitos sexuales en nuestro país, el Barómetro vuelve a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo. Un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por quinto año consecutivo, con el 18% de los votos.

Tras los andaluces, los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los navarros, con el 1,7% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual. Por su parte, los gallegos son los mejores para un 7,1%, ocupando la séptima posición del ranking. 

El sexo y los gallegos: el 60% lo practica poco y cae el uso del...
Comentarios