Seis iraníes detenidos por publicar un vídeo bailando 'Happy', de Pharrel Williams

Seis jóvenes iraníes, tres mujeres y tres hombres, realizaron un vídeo en el que salen bailando el popular tema Happy, del cantante Pharrel Williams. Para ello, escogieron como escenario los alrededores de una vivienda y una azotea. La vestimenta es colorida y ninguna de las chicas lleva el velo.

 

Una vez terminado el trabajo, lo subieron al portal Youtube, y al finalizar el mismo, se puede leer el mensaje: "Hemos hecho este vídeo como seguidores de Pharrell Williams en ocho horas usando iPhones 5S. Happy fue una excusa para ser felices. Disfrutamos cada segundo. Esperamos que ponga una sonrisa en vuestra cara".

Pues bien, la reacción que ha provocado entre las autoridades parece no haber causado la felicidad esperada. El jefe de la Policía de Teherán, Hossein Sajedinia, ha confirmado en declaraciones a la agencia semioficial de noticias ISNA la detención de los seis jóvenes. La razón es la publicación del vídeo, al que califica de "desagradable". La detención se produjo seis horas después de que se abriera la investigación.

El cantante ya se ha pronunciado en su twitter: "Es algo más que triste que estos chicos hayan sido arrestados por intentar difundir alegría".

El islam, por el que se se rige la ley en el país, obliga a las mujeres a vestir ropas que tapen todo su cuerpo. Un código que debe respestarse de manera escrupulosa en el país y vigilado por la Policía Moral.

Comentarios