jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Seat y Hugo Silva, acusados de pedófilos y machistas por un anuncio

Hugo Silva en el anuncio del SEAT Ateca
Hugo Silva en el anuncio del SEAT Ateca
El nuevo 'spot' de la compañía automovilística generó fuertes críticas en las redes sociales, a las que el actor respondió con un escueto "flipo"

El último anuncio presentado por Seat para el modelo Ateca ha generado grandes críticas, especialmente en las redes sociales. La repercusión se ha visto aumentada debido a que el protagonista del anuncio no es otro que el actor Hugo Silva. Tanto a la compañía como a Silva se les tacha de machistas y pedófilos por la realización de este anuncio.

El objetivo del spot no es otro que presentar la nueva cámara 360º que incorpora el coche, pero la forma de hacerlo es confusa, lo que ha generado la controversia. En la pieza publicitaria vemos como Hugo Silva llega a un colegio a recoger a sus hijos, mientras espera se tiene que agachar para evitar ser visto por sus fans, y sin darse cuenta activa la cámara del Ateca. En ese momento están pasando por delante del coche unas jóvenes, por lo que en el objetivo se ven enfocadas sus piernas y sus faldas. Al pasar este grupo Silva se levanta y sigue con la cámara el recorrido de las niñas, mientras añade la frase: "Esto le vendría muy bien a Santi Millán".

De esta forma el comercial genera un ambiente ambiguo que ha hecho estallar a las redes, que han tildado de machista y pedófilo al anuncio.

Hasta el momento Seat no ha hecho ninguna declaración al respecto, sin embargo el actor se ha encargado de enviar un escueto mensaje a través de Twitter en el que dice "flipo". 

Seat y Hugo Silva, acusados de pedófilos y machistas por un anuncio
Comentarios