domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

'A Santiago contra el cáncer' correrá más de 80 horas consecutivas

La Praza do Obradoiro, completamente vacía. LAVANDEIRA JR. (EFE)
La Praza do Obradoiro. LAVANDEIRA JR. (EFE)
La carrera solidaria donará lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer

La carrera solidaria A Santiago contra el cáncer cubrirá del 21 al 24 de octubre más de ochenta horas de carrera consecutivas entre Ponferrada y León, pasando por Bembibre, Torre del Bierzo, Brañuelas y Astorga.

Después de que en 2020 la pandemia obligara a celebrar la décima edición modificando el formato habitual iniciado en 2011 recorriendo el Camino de Santiago por relevos, para centrarse en la capital leonesa y volver a contribuir con más de 40.000 euros recaudados para la Asociación Española contra el cáncer (AECC).

Al mejorar la situación sanitaria, el pasado mes de junio los corregrinos cubrieron 482 kilómetros de la Ruta Jacobea en sus recorridos Olvidado, Vadiniense y Francés.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha sido el escenario de la presentación de esta segunda parte de A Santiago contra el Cáncer 2021 y donde el alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, animó a los ponferradinos a participar "en una carrera que aúna el deporte, la salud y la solidaridad".

La diputada de deportes, Susana Folla, felicitó a los corredores "por la labor que realizan y el dinero que consiguen recaudar para algo tan importante como la lucha contra el cáncer".

El portavoz de la organización, Cesar Fernández Buitrón, explicó que se trata de una carrera "que no es tal, porque pueden participar todos los que lo deseen, corriendo o andando, con una participación libre, colocándose en la salida huchas para las posibles donaciones", cantidad que se entregará, íntegramente, a la AECC.

Después de haber superado ya los 37.000 euros recaudados en estos próximos cuatro días se intentarán acercar a 50.000 para alcanzar la cifra global de donaciones desde 2011 por encima de los 320.000 euros.

El presidente provincial de la AECC, Estanislao de Luis Calabuig, dejó clara la importancia de estas iniciativas para la lucha contra el cáncer porque "revierten en investigación, atención a enfermos y familias y son muy importantes para la lucha contra esta enfermedad".

'A Santiago contra el cáncer' correrá más de 80 horas consecutivas
Comentarios