El 'Sansón vigués' se lesiona en 'Got Talent'

El gallego Roberto Rodriguéz se ató a cuatro quads a sus extremidades en un número que salió mal

Santi Millán y Roberto Rodríguez.TELECINCO
photo_camera Santi Millán y Roberto Rodríguez.TELECINCO

El programa de televisión Got Talent emitió la noche del lunes una de sus emisiones más espectaculares y también más polémicas. En el ojo del huracán había un gallego.

El protagonista y domanificado de la historia fue Roberto Rodríguez, uno de los hombres más fuertes del mundo, también conocido como 'el Sansón de Vigo', quien ostenta el título de hombre más fuerte de España.

Este vigués, de 29 años, se disponía a llevar a cabo el primer número fuera de plató que se celebra en el programa de Telecinco, el cual consistía en aguantar en el suelo mientras cuatro quads tiraban a todo gas por cada una de sus extremidades. No obstante un "fallo técnico" hizo que el espectáculo acabase con una ola de preocupación que acongojó tanto al público como al jurado.

Risto Meijide fue uno de los primero en ser crítico con el programa. "Me cuesta mucho ver a la gente poniéndose al límite de esta manera por conseguir un premio, comentó.

Rodríguez tuvo que ser atendido por una Uvi móvil en medio de su hazaña y, tras la publicidad, Santi Millán comunicó a la audiencia que el gallego había sido trasladado a un centro médico, pero que se encontraba bien. Al parecer todo quedó en un susto y la eliminación del gallego, que perdía así la oportunidad de pasar a la final del concurso. 

La leyenda del Sansón

Roberto Rodríguez nació pesando 5 kilos y a los doce ya alcanzaba los 100. Puede decirse que la naturaleza lo premió con un físico portentoso y una fuerza innata, que ha sabido canalizar hasta convertirse en el hombre más fuerte de España.

Roberto Rodríguez, que a sus 29 años cumplidos pesa más de 170 kilos y mide 1,84 y entre sus hazañas, más propias de Sansón que de un ser humano, está la de levantar 340 kilos o mover mastodónticos camiones de 16 toneladas. Incluso puede aparcar coches ‘a mano’ o volcarlos, si quisiese.

Comentarios