Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Roberto Vilar cierra en 'LandRober' la polémica con los Gemeliers

LandRober se disculpa con los Gemeliers
LandRober se disculpa con los Gemeliers
Un sketch sobre los 'artistas' extremeños abrió el primer 'LandRober' tras el incidente, en el que el presentador se disculpó: "Non era a nosa intención que se molestasen"

Con humor, como no podía ser de otra manera, LandRober cerró la polémica abierta la semana pasada con los Gemeliers. Este miércoles, Roberto Vilar pidió disculpas en Twitter a los artistas extremeños, que tras su paso por el programa hicieron una campaña para conseguir que sus seguidores convirtiesen el hashtag #LandRoberBasura en trending topic, objetivo que finalmente lograron.  



El presentador de Xove, después de que el programa arrancase con un sketch que "reconstruía" lo sucedido ante el supuesto camerino de los Gemeliers a través de dos de los personajes del espacio televisivo, los gorrillas, fue recibido por una gran ovación por el público. Acto seguido aseguró que LandRober no tuvo "intención de que se molestasen, aínda que parecera o contrario". 

Vilar explicó varias de las bromas que, a su entender, molestaron a los Gemeliers, entre ellas el haberles dicho que nunca compraría un disco suyo o la alusión a su abuelo fallecido que hizo, sin saber que había muerto, Manolito El Pescador.


Después, Roberto Vilar zanjó el tema instando a los espectadores a que enviasen "fotos con basura" junto al hashtag del programa, una encomienda en la que se volcaron muchos fans en Twitter.


Vilar ya había adelantado a primer hora de este miércoles sus intenciones. "A primeira cousa que faremos, xa ao arrancar o programa, é pechar o tema este. Como? Con humor", explicó el presentador en uno de sus ya habituales vídeos desde su cama recién levantado. 

El propio Vilar mostró su sorpresa hace una semana ante la reacción de los Gemeliers. Tanto Jesús como Daniel criticaron en las redes sociales el espacio conducido por el humorista xovense. "Debería daros vergüenza conseguir audiencia a base de confundir humor con mal gusto", declararon los jóvenes, que calificaron LandRober como "basura" y "el peor programa".

Durante el programa, Vilar recordó el bochornoso paso de Gemeliers por Pasapalabra y comentó sus sonados errores ("Con J, séptimo mes: Jueves", "con H, utensilio para cocinar: ‘Holla’"). A pesar de que, inicialmente, Jesús y Daniel respondieron bien a las bromas, a medida que el programa avanzaba, su enfado era cada vez más evidente.

El presentador achacó el monumental enfado "posiblemente" al diferente idioma o al diferente sentido del humor. "Ao mellor é que tampouco estaban preparados para rirse de si mesmos", añadió. 

Durante esta semana, la polémica ha inundado las redes sociales. Incluso el presentador recibió comentarios de seguidores del programa animándole a que les diera "caña". "Isto parece a guerra", comentó Vilar.

Tras siete días de reflexión, Roberto Vilar asegura que este miércoles zanjó la polémica. "Ocorréusenos algo que eu creo que é o que debemos facer", explicó el humorista, convencido de que "o tema dos Gemeliers" quedará cerrado.

Roberto Vilar cierra en 'LandRober' la polémica con los Gemeliers
Comentarios