jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Rober Bodegas y Alberto Casado llegan a Galicia con su 'Pantomima Full'

Cartel promocional de Pantomima Full. FACEBOOK
Cartel promocional de Pantomima Full. FACEBOOK

Los humoristas presentan el jueves, en Santiago, y el viernes en A Coruña, el espectáculo basado en los skechs que arrasan en internet

A Alberto Casado y Rober Bodegas cuesta imaginárselos por separado. Ambos pasaron por Sé Lo Que Hicisteis, por Solocomedia y ahora forman juntos Pantomima Full, un proyecto que, con una cámara, unos rótulos y mucho humor satírico, ha conseguido situarse en el centro del panorama cómico español.

Ellos mismos ni contemplan el separarse, aunque, en una entrevista con Efe, Casado y Bodegas admitieron, entre risas, que si acaba ocurriendo lo más probable es que uno tenga éxito, y el otro "acabe en la droga".

"Uno va a acabar en la droga y como un vagabundo y otro lo va a reventar y se forrará. Llegará un momento en el que nos enfademos, comencemos una competición por ver quién es el más gracioso, uno tendrá más éxito y el otro empezará a drogarse. No sé quién va a ser", bromeó Casado.

Instantes antes de actuar en Londres, Bodegas reconoció, que su humor, basado en la crítica irónica de las cosas cotidianas, no "hace gracia" a sus padres, pero el dúo enfoca su trabajo en función de lo que les divierte a ellos y que la gente de entre 25 y 30 años es su público mayoritario.

Sus trabajos se pueden visionar en redes sociales y consisten en pequeñas cápsulas de cerca de un minuto en las que se parodia una figura de la cultura actual y que, como ambos sopesaron, "tiene un consumo que según lo recibes, lo ves".

Las críticas de las bandoleras, de los 'runners' y del Mercadona se intercalan en pequeños sketchs, en los que uno de los dos representa un personaje al que se parodia por medio de rótulos.

"Es muy meme pero cuando surgió esto no pensamos en ello. Ahora hay personas que hacen capturas de nuestros vídeos y lo utilizan como meme, para pasarlos por grupos de WhatsApp", explicó Casado.

Su estilo irónico ha levantado ampollas entre los espectadores ya que, cuando un vídeo tiene muchas visitas, acaba llegando a gente que "no conoce nuestro rollo", agregó.

La gente está preparada para este humor, pero con el rollo 'hater' de las redes sociales...

"Creo que la gente sí está preparada para este humor, pero con el rollo 'hater' en redes sociales, ya no es que estés preparado, sino que todo el mundo critica y te lo tienes que comer", afirmó Casado.

"Siempre que te insultan, intentas imaginarte cómo es esa persona. El otro día me pasó que un tío nos insultó y me puse a cotillearle en Twitter y era un señor que podría ser mi padre. Te choca cómo está la gente", aseguró el cómico gallego.

Fuera de su viralidad en internet, Pantomima Full también colabora con programas de radio en la Ser, de televisión, en La Resistencia, y monta espectáculo en teatros, como el de Londres.

"Hablamos de la temática de los vídeos, pero de otra forma. A veces es en formato 'sketch', como continuación de los vídeos. El show se parece más a lo que hacemos en La Resistencia. Salimos, hablamos de una movida y ponemos una foto que lo ilustre", relató Casado.

Reconoció que durante el espectáculo son más "bestias" y aunque no se censuran, "sí que acojonan un poco" temas como la "ley mordaza", por las consecuencias que pueda tener.

"Hay gente muy sensible que no se conforma con no verlo, quiere que deje de existir. A mí, actuando, un tío me intentó demandar por un chiste sobre el suicidio", señaló Bodegas.

Respecto al momento de la comedia española, la pareja destacó las virtudes de internet y su capacidad de dar visibilidad a aquellos sin oportunidades hace años.

Además, citaron a La Resistencia, programa de Movistar Cero, como uno de los referentes de la comedia en España.

La Resistencia es cojonudo porque no tiene filtros

"Para mí —explicó Casado— es cojonudo porque no tiene filtros. La clave en un programa es que los humoristas puedan hacer lo que quieran. Están David Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella... lo preparan ellos mismos, les hace gracia a ellos y también al público".

Tras el éxito cosechado en Sé Lo Que Hicisteis, y después de haber trabajado como guionistas, Bodegas y Casado manifestaron que el verdadero 'boom' ha llegado con Pantomima, ya que ha sido lo más gordo y además es una cosa 100 % suya.

Quienes quieran descubrir por qué llevar bandolera no está permitido o por qué los jaranosos salen de fiesta cuatro días a la semana, no pueden perderse en directo a Pantomima Full, quienes estarán en Aranda de Duero, el día 12; en Santiago de Compostela, el 13; en A Coruña, el 14, y el 21 en Madrid. 

Rober Bodegas y Alberto Casado llegan a Galicia con su 'Pantomima...
Comentarios