Renfe vende un 115% más de billetes de AVE gracias a los nuevos precios

Renfe ha vendido 76.500 billetes de AVE durante las primeras horas de su nueva política comercial, que ha entrado en vigor esta mañana y que incluye una rebaja general del 11 % de las tarifas en alta velocidad e importantes descuentos.

Este volumen de ventas, contabilizado hasta las 19 horas, supone un incremento del 115 % respecto al mismo día del año anterior, ha informado hoy la operadora ferroviaria pública en un comunicado.

En total, las ventas de AVE y Larga Distancia han alcanzado 110.000 billetes, lo que supone un incremento del 80 %, ha precisado la compañía. Asimismo, el número de visitas a su página web y a la plataforma de venta de billetes se ha disparado desde primeras horas de la mañana, triplicándose en relación con un viernes habitual.

El portal de renfe.com ha recibido 387.000 visitas, mientras que la venta telefónica y en taquillas también han registrado un aumento "sustancial" de actividad. A la rebaja directa de la tarifa general, que se ha aplicado gracias a la nueva estrategia comercial de Renfe, se suman nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren, que ofrecen descuentos de entre un 30 % y un 70 %. El nuevo Bono Ave, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses, ha generado un importante interés, con más de 12.000 visitas a la página de acceso a su compra.

Renfe ha comunicado que habrá más descuentos a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de incrementar el uso del AVE entre los jóvenes, que dispondrán, a partir del próximo 1 de marzo, de una tarjeta virtual que les permitirá viajar con un descuento del 30 % en todos los billetes.

Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA, inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje, han explicado desde la operadora.

Además, Renfe aplicará el descuento de ida y vuelta (del 20 % en cada trayecto) en el llamado Viaje Múltiple, novedad comercial que se implantará a partir del próximo 1 de junio y que está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente, como por ejemplo Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid.

Para los mayores, se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40 % de rebaja en todos los trenes.

Comentarios