sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Las redes 'enloquecen' por Minabo, el nuevo proyecto de un estudio español

Una imagen del juego. DEVILISH GAMES
Una imagen del juego. DEVILISH GAMES
El nombre elegido por Devilish Games para su juego de simulación social desata una corriente de chistes y bromas

Devilish Games, un estudio dedicado a la creación de videojuegos cuya sede se encuentra en el municipio alicantino de Villena, ha presentado este lunes un nuevo proyecto que verá la luz en Steam en la primavera de 2022: Minabo - A walk through life, .

"Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales", explica la compañía española en un comunicado sobre este nuevo trabajo. "Tu vida empieza cuando brotas de la tierra, el tiempo pasa con cada paso que das y tú decides a qué ritmo caminas en cualquier momento. De la experiencia se aprende: rodéate de otros nabos e interactúa con ellos para forjar tu personalidad. Las virtudes y defectos que vayas adquiriendo afectarán a tus interacciones futuras".

En el juego se podrá adoptar "mascotas-rábano", formar una familia y "engendrar rabanitos" o "vivir rápido y morir joven", según añade Devilish Games, además de tener la posibilidad de definir la personalidad del nabo protagonista: enamoradizo, odioso, elegante...

"No hay dos vidas iguales en Minabo y al finalizar todas ellas generarán un resumen que podrás compartir con tus amigos. ¿Cambiarías algo de tu pasado? ¿Qué hubiera pasado si no hubieses sido un cretino con ese amigo de la infancia? ¿Y si hubieses pasado más tiempo con tu familia? Minabo te permitirá descubrirlo si decides volver al pasado en vez de empezar una nueva vida", concluye el desarrollador español en su anuncio.

Sin embargo, los innegables atractivos del juego en sí han quedado eclipsados por el propio título, que se convirtió en uno de los temas más comentados del día en Twitter en cuestión de pocas horas.

Los usuarios de esta red social se dividieron entre los que consideraron los chistes sobre el videojuego un tanto infantiles –una minoría– y los que, por el contrario, se dejaron arrastrar por el magnetismo de Minabo.

 

Las redes 'enloquecen' por Minabo, el nuevo proyecto de un estudio...
Comentarios