Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Recogen 1.400 firmas para reclamar otro médico en Riotorto

La comisión vecinal formada en Riotorto para reclamar la cobertura de la plaza de médico "vacante" en el centro de salud de dicha localidad lucense, en la que actualmente trabaja un único facultativo, informó de que ya ha reunido 1.400 firmas para defender su demanda.

El Sergas informó en su día de que esa plaza no se iba a cubrir porque el facultativo que trabaja actualmente en el centro de salud de la localidad tiene un cupo de tarjetas sanitarias incluso inferior al recomendado, que se sitúa en 1.500 cartillas, y por debajo de la media de otras localidades.

Sin embargo, la comisión vecinal y el propio Ayuntamiento de Riotorto no dan por válidas esas explicaciones y anuncian que continuarán con su campaña para reclamar la presencia de un segundo médico en el municipio.

De hecho, el propio alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez, anunció que "una representación vecinal" acudirá mañana al pleno de la Diputación de Lugo, donde "se debatirá la moción aprobada por unanimidad" en su municipio para reclamar el regreso de ese segundo médico al centro de salud.

Recogen 1.400 firmas para reclamar otro médico en Riotorto
Comentarios