Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Ramiro Folla, en boca de todo el mundo

Titular de La Región después de que Ramiro Folla se convirtiese en el hombre de moda. LA REGIÓN
Titular de La Región después de que Ramiro Folla se convirtiese en el hombre de moda. LA REGIÓN

El piloto revoluciona a todo el país... y no por su habilidad encima de una moto

Medios como El Español, Huffington Post, Jot Down Magazine o Marca, que emitió una entrevista en su canal de radio, aportaron su granito de arena en las últimas horas para que el ourensano Ramiro Folla se haya convertido en el hombre del momento. Hasta programas como Late Motiv, de Andreu Buenafuente o el Land Rober se acordaron de Folla –Roberto Vilar incluso mantuvo una conversación telefónica con él–.


Todo comenzó con un titular de La Región: "Ramiro Folla, única buena noticia local". A partir de ahí se desató la tormenta. El piloto de enduro pasó en un abrir y cerrar de ojos del más completo anonimato a triunfar en todos los sentidos.

Y es que la unión entre el particular apellido de Ramiro y la pericia del redactor de La Región han hecho las delicias de usuarios de redes sociales de todo el país. La reacción generalizada fue la de felicitar al bueno de Ramiro por su éxito, pero alguno fue más allá y llegó a comparar la sequía de Luis Suárez en Europa con el buen momento de Folla.


"ABRUMADO". El motociclista de Valdeorras se tomó el asunto con mucho humor, quizás porque esté más que acostumbrado a que la gente haga chistes con su apellido. Sin embargo, lo que ha hecho que se sienta "abrumado" en esta ocasión fue la repercusión a nivel nacional del tema.

"Esto va a traer cola" vaticinó con acierto en los micrófonos de Radio Marca al empezar a ver que las redes sociales habían convertido algo "que no es para tanto" en "un follón" –palabras textuales del autor–.

Folla también tuvo su protagonismo en Land Rober, donde aguantó estoicamente las chanzas de Roberto Vilar, quien le recordaba que, a sus 37 años, "ya era hora" de que se hubiera estrenado.

Lo peor de todo es que, con el protagonismo de su apellido, ha pasado desapercibido su tercer puesto en la prueba de enduro a la que hace mención el viralizado titular, disputada en O Carballiño. Hasta en esta misma noticia, el resultado ha quedado para el final, pero eso no quita que felicitemos a Ramiro Folla (también) por sus éxitos deportivos. 

Ramiro Folla, en boca de todo el mundo
Comentarios