sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

¿Qué es 'La bomba', la droga que se vende impregnada en ositos de gominola?

Los ositos de gominola impregnados de droga. POLICÍA NACIONAL
Los ositos de gominola impregnados de droga. POLICÍA NACIONAL
Se trata de una alternativa al LSD o la mezcalina que incluso puede llegar a provocar la muerte

La Policía Nacional ha intervenido en los últimos días en la provincia de Málaga once kilogramos de ositos de gominolas impregnados de 25N-NBOMe, una sustancia alucinógena más conocida como La bomba, con unos efectos en el organismo que duran 12 horas o más.

Así fue la operación en Andalucía

La actuación es fruto de la desarticulación de un entramado criminal asentado en las localidades malagueñas de Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín, que se dedicaría supuestamente al tráfico de estupefacientes a nivel internacional, utilizando empresas de paquetería como canal de distribución. 

Se han practicado siete detenciones y otros tantos registros en los que se han incautado, entre otros efectos, 3.700 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas, 2.065 gramos de marihuana, 1.065 gramos y 500 mililitros de sustancia de corte, 900 euros en efectivo, varias balanzas, una prensa, una empaquetadora y material para envíos. 

Alternativa al LSD o la mezcalina

Esta droga conocida como La Bomba se vende como una alternativa del LSD o la mezcalina. Existen diversas variaciones de esta droga, pero la 25I-NBOMe es su forma más potente y de la que más se abusa, siendo sus efectos muy duraderos en el organismo –12 horas o más–. 

En España su implantación es reciente. Tiene un fuerte sabor amargo metálico, por lo que a veces se aromatiza con frutas, y entre sus efectos secundarios se encuentran las alucinaciones, la euforia o la modificación de la percepción sensorial. Puede llegar a provocar delirios, paranoia y hasta la muerte.

¿Qué es 'La bomba', la droga que se vende impregnada en ositos de...
Comentarios