El Progreso redobla su apuesta digital

El diario de Lugo renueva el diseño de su web tras batir un récord de visitas y usuarios la plataforma a la que sirve de locomotora. Una presentación más moderna y actual y un mayor número de contenidos, sobre todo multimedia, contribuyen a reforzar la oferta

Miembros de la redacción digital y de Openhost.PEPE FERRÍN
photo_camera Miembros de la redacción digital y de Openhost.PEPE FERRÍN

Dos semanas después de establecer sus mejores marcas históricas en cuanto a número de usuarios únicos, visitas y páginas vistas, la plataforma digital del Grupo El Progreso afronta nuevos desafíos tras una remodelación integral acometida por la firma ourensana Openhost, con amplia experiencia en el sector.

No se trata solo de un cambio de diseño, que también, sino de una nueva forma de abordar y afrontar el trabajo redaccional desde Lugo, Pontevedra y Santiago en busca de un servicio más completo, ágil, rápido y dinámico con la única pretensión de mantener informada lo más rápidamente posible a una audiencia cada vez mayor y más exigente.

El Grupo El Progreso se pasa a la nube y ello implica una respuesta mucho más veloz a la hora de cargar las distintas páginas web



Una web muy visual, con una decidida apuesta por las galerías fotográficas y sobre todo los vídeos, un mayor número de contenidos, una amplia nómina de colaboradores y una pretensión de mantener informados a todos los usuarios las 24 horas del día son algunos de los objetivos que se marcan El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciaé en la nueva etapa que se inició este martes.

Con el paso de drupal (software libre) a Opennemas (una herramienta más flexible, versátil y que responde a las demandas de un mercado cada vez más cambiante), los tres portales del grupo de comunicación gallego pretenden ofrecer unos contenidos más atractivos con la firme pretensión de informar y a la vez entretener.

La nueva herramienta permite un dinamismo y una versatilidad que no tenía la vieja edición en drupal (software libre)



PRINCIPALES NOVEDADES. Desde la tarde de este martes, El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciaé cuentan con una nueva interfaz en la que se trata de facilitar la navegación y profundizar en los contenidos elaborados por nuestras tres redacciones (Lugo, Pontevedra y Santiago), así como por las distintas delegaciones esparcidas por el norte y el sur de Galicia.

Una mejora en los tiempos de respuesta a la hora de visitar las distintas páginas web, un diseño más moderno y acorde con las tendencias actuales y una apuesta firme y decidida por los contenidos multimedia marcan la pauta de esta nueva etapa, en la que también tendrán especial protagonismo las redes sociales y la comunicación bidireccional con los lectores, que en muchos momentos determinan la estrategia informativa a seguir.

Un cuidado equilibrio entre los contenidos infomativos y publicitarios facilita la navegación y la experiencia del usuario



Galerías, sliders con funciones táctiles, widgets multimedia, una carga progresiva y optimizada de imágenes, una navegación entre artículos y noticias mejorada y una mayor versatilidad a la hora de presentar los contenidos son otras de las aportaciones que trae consigo este nuevo diseño, que pretende dar una mayor carga de profundidad tanto a las portadas como a las secciones interiores, donde se ofrecerá una jerarquización y ordenación más rigurosa de los elementos informativos.

Al deporte también se le seguirá prestando una atención creciente, dado el interés que despierta entre muchos de los usuarios, especialmente los fines de semana o cuando hay competiciones relevantes.

Comentarios