miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El Progreso lanza una nueva app para llevar siempre el periódico en el móvil

La aplicación de El Progreso destaca por la velocidad de carga y su diseño. VICTORIA RODRÍGUEZ
La aplicación de El Progreso destaca por la velocidad de carga y su diseño. VICTORIA RODRÍGUEZ
Esto aplicación gratuita destaca por su velocidad de carga y por su atractivo diseño. Otorga una especial relevancia tanto a la información local y comarcal como a contenidos multimedia

El Progreso, periódico líder en la provincia de Lugo y tercera cabecera de Galicia, acaba de lanzar una nueva aplicación que ya pueden descargar los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android. Con esta app, que es gratuita, los lectores podrán acceder a través de su teléfono móvil o tableta de manera rápida y cómoda a los contenidos del diario, entre los que se incluyen informaciones, artículos de opinión y análisis, vídeos y galerías de imágenes.

La consultora tecnológica Openhost SL, especializada en comunicación y en medios digitales, fue la encargada de desarrollar e implementar una aplicación -ya disponible en Apple Store y Google Play Store- con la que se busca una mayor cercanía con el lector y una mejor usabilidad a través de los dispositivos móviles.

La nueva app destaca sobre todo por su velocidad de carga -al ser nativa tiene un bajo consumo de datos- y su cuidado diseño, que hace más fácil y accesible la navegabilidad, tanto en horizontal como en vertical.

Este mecanismo es cien por cien responsive, con lo que está adaptado especialmente al entorno móvil, sin visualizaciones cortadas ni publicidades intrusivas.

No contará en un principio con alertas o notificaciones push dado que la web de El Progreso dispone actualmente de un servicio gratuito de información a través de Whatsapp que es altamente demandado y ello podría contribuir a saturar al usuario.

Además de suponer un salto cualitativo para El Progreso en el proceso constante de innovación, que no tiene otra pretensión que ofrecer un mejor servicio, este avance se circunscribe en un proceso de transformación digital del diario que se hará patente en los próximos meses y que afectará a la estructura redaccional y la propia presentación de la página web.

La aplicación, que tiene como objetivo último que los usuarios lleven el diario en su móvil de forma permanente para consultarlo cuando consideren conveniente, tiene una estructura que ofrece especial relevancia a la información local, que es la más solicitada. También facilita enormemente compartir los contenidos web.

La página web crece en lectores de forma exponencial
El desarrollo de la nueva aplicación coincide con un crecimiento exponencial del número de usuarios tanto en la página web de El Progreso como en la plataforma digital del grupo, que incluye los portales de Diario de Pontevedra y Galiciaé. Actualmente el número de lectores de www.elprogreso.es se acerca al millón al mes, y el de los tres sites supera el millón y medio.

SEGUIRÁ DESARROLLÁNDOSE. La nueva app seguirá introduciendo mejoras en los próximos meses, con el fin de adaptarse en la medida de lo posible a los gustos y exigencias de este creciente número de lectores del digital. Openhost, que ya se había encargado del diseño de la página web de El Progreso, trabaja ya en el desarrollo de nuevas funcionalidades que se irán implementando de forma progresiva.

El Progreso lanza una nueva app para llevar siempre el periódico en...
Comentarios