martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El Progreso duplica en la ciudad de Lugo los lectores de su principal competidor

Ejemplares de El Progreso. EP
Ejemplares de El Progreso. EP

El diario lucense encadenó tres subidas consecutivas en el último años de 84.000 a 100.000

Tres incrementos de audiencia consecutivos permitieron a El Progreso escalar hasta los cien mil lectores diarios que refleja la última ola del Estudio General de Medios (EGM), con lo que refrenda su liderazgo absoluto en la ciudad y en la provincia de Lugo.

Del total de 100.000 lectores, El Progreso cuenta con 41.481 en la capital lucense, donde duplica a su principal competidor, que se queda en 20.826, y marca una distancia todavía más considerable con el resto de cabeceras.

En el conjunto de la provincia, el diario de Lugo aventaja en unos 25.000 lectores al segundo periódico de mayor consumo entre los lucenses, siempre según los datos del EGM, que le permiten además consolidar e incluso reforzar su tercera posición entre los periódicos más leídos en Galicia, por delante de cabeceras tan asentadas como La Región, El País, El Correo Gallego y El Mundo.

Estos positivos datos también permitieron a El Progreso ingresar por primera vez en el exclusivo club de los treinta diarios de información general de España que cuentan su número de lectores con seis dígitos o incluso siete (caso único de El País).

Para llegar al umbral de los cien mil, El Progreso encadenó tres subidas. Hace trece meses, en mayo de 2018, contaba con 84.000 lectores diarios, que pasaron a ser 90.000 en noviembre de ese mismo año. En la primera ola de 2019 (marzo) subió dos mil y se situó en 92.000 y en la segunda, que se dio a conocer esta semana y que corresponde a mayo de 2019, sumó ocho mil más para escalar hasta los mencionados 100.000.

PERFIL. En términos porcentuales, el incremento fue del 19,05% con respecto al año anterior y del 8,70% sobre la anterior oleada.

El 77% de los lectores de prensa eligen El Progreso en Lugo, lo que supone más de tres de cada cuatro. Un 54% son hombres y un 46% mujeres, con una edad media de 53 años. El 65% tiene estudios medios, el 27,2% son diplomados o titulados superiores y un 51% habla preferentemente en gallego.

Crecen también la plataforma digital y el otro diario del grupo

Las buenas noticias del EGM en Lugo vinieron acompañadas de un incremento del 11,11% en la audiencia de Diario de Pontevedra con respecto a la oleada anterior. Ello supone un total de 40.000 lectores para el otro periódico del Grupo El Progreso.

Plataforma digital
También incrementó los usuarios únicos la plataforma digital del grupo, que en mayo batió un récord (1.338.073) que se superará en el mes de junio que ahora concluye. Las cifras totales de las webs de El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciaé sumarán por primera vez en torno al millón y medio de lectores.

 

El Progreso duplica en la ciudad de Lugo los lectores de su...
Comentarios