domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

El Progreso está entre los 30 diarios más leídos, según el CIS

Un lector de El Progreso. XESÚS PONTE
Un lector del diario, ayer.
El reciente barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas valora el amplio seguimiento de las noticias del covid-19

El Progreso figura entre los treinta diarios de información general más leídos de España en el último mes, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De acuerdo con este estudio, que valora de modo especial el seguimiento de las informaciones sobre el coronavirus, la edición impresa del diario de Lugo se sitúa concretamente en el puesto 29, igualado con Diari de Tarragona, El Punt-Avui y La Región de Ourense, con quien comparte además el tercer puesto en la comunidad gallega.

Con un porcentaje del 0,8% sobre el total de lectores, supera a cabeceras de prestigio como Diario de Cádiz, Granada Hoy, Información de Alicante, El Comercio (Gijón), Mediterráneo (Castellón), La Rioja (Logroño), Las Provincias (Valencia), Diario de Burgos o Alerta (Cantabria), entre otras.

En el ámbito gallego, tras La Voz, Faro, El Progreso y La Región, se sitúan El Correo Gallego (0,4%) y Diario de Pontevedra (0,2%), publicación también del Grupo El Progreso.

El barómetro del CIS sitúa además en una buena posición la edición digital de El Progreso, que comparte el tercer puesto en la comunidad con El Correo Gallego (0.3%), levemente por delante de La Región (0,2%).

El estudio del CIS, que lleva por título Efectos y consecuencias del coronavirus (III), se realizó durante el mes de diciembre. En total fueron 2.084 las entrevistas realizadas a personas de ambos sexos de 837 municipios y 50 provincias. Casi el 60% de ellas reclamaron medidas más duras para frenar la pandemia y la mitad puso en duda que se pueda volver a una situación de normalidad tras la vacunación.

EGM. El barómetro se hace público un mes después de que el Estudio General de Medios reforzara el liderazgo de este diario en la provincia de Lugo y días después de que el grupo de comunicación que lidera, con presencia también en Pontevedra y Santiago, formalizara su alianza estratégica con Henneo y diversos periódicos de toda España para compartir contenidos publicitarios e informativos.

El Progreso está entre los 30 diarios más leídos, según el CIS
Comentarios