Pontevedra celebra el Día del Niño con un 'flashmob'

Para la Fundación Meniños Pontevedra el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, no es un día más, y por eso quieren celebrarlo como se merece. Desde la asociación hacen un llamamiento a todos los vecinos de Pontevedra para que esta tarde, a las 17.00 horas, acudan a la Plaza de la Peregrina y les acompañen en el flashmob que han organizado. La finalidad de este evento va más allá de compartir una coreografía: se trata de compartir el compromiso de garantizar los derechos de todos los niños y niñas del mundo.

Para quien desconozca términos tan modernos como este del flashmob, la idea consiste en que un grupo de personas, previamente organizadas, se citen en un lugar público para hacer algo inesperado, como bailar, animando a que todo aquel que pase por allí en ese momento a que participe, si quiere, por supuesto. De esta manera se espera que la Plaza de la Peregrina se llene de movimiento en honor a los más pequeños.

Además, la Fundación Meniños Pontevedra, tiene más de un motivo para celebrar esta jornada porque hoy, el día en el que la Convención sobre los Derechos del Niño -el tratado de referencia mundial sobre los derechos de la infancia- cumple 25 años, la propia Fundación Meniños está también de aniversario por su primera década de vida. Esta organización nació con la intención de construir un futuro mejor para todos los menores, pero no pueden, ni quieren, hacerlo solos.

Comentarios