lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Polémica por pinchar el 'matarile al maricón' de Molotov en las fiestas del barrio de Lavapies

La banda mexicana Molotov, en una imagen de archivo
La banda mexicana Molotov, en una imagen de archivo
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia pidió explicaciones al gobierno de Carmena por reproducir la canción 'Puto', del grupo mexicano, en la carpa del Ayuntamiento durante las fiestas de Lavapies

La canción Puto, de Molotov, ha originado una nueva polémica en Madrid al sonar el pasado domingo en la carpa que puso el Ayuntamiento durante las fiestas de Lavapies. 

Concretamente ha sido la frase "matarile al maricón", de la canción del grupo mexicano, la que motivó las quejas del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que le hizo llegar su malestar a través de Twitter al concejal del distrito, Jorge García Castaño.

Desde el colectivo ven grave que ese tipo de letras suenen en las fiestas "de una ciudad como Madrid, concretamente de la zona centro, donde se producen la mayoría de agresiones de corte homófobo. Este tipo de letras son totalmente contrarias al discurso de igualdad y fomentan el discurso del odio". "El problema es que se trataba de un espacio municipal. Si fuese en un lugar privado ya veríamos qué medidas tomábamos", afirman.


Al parecer la canción formaba parte de una lista de reproducción que sonó entre las actuaciones de diversos grupos y, según publicó Eldiario.es, el Ayuntamiento madrileño habló con los responsables para se sea "especialmente sensible con las canciones que suenan en esos momentos".

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia confirmaron que tienen el compromiso de García Castaño de que ese tema no volverá a sonar (las fiestas no acaban hasta el 15 de agosto- y barajan crear "un protocolo" de actuación para que la situación no se repita.

Molotov creó el tema Puto a finales de los años 90 y, según una entrevista al grupo mexicano publicada en El País este verano, la canción habla "de la cobardía, de non ser agachón. Nunca tuvo un sentido homófobo". 

Polémica por pinchar el 'matarile al maricón' de Molotov en las...
Comentarios