lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Piden incluir en los presupuestos una subida del precio del tabaco hasta los 10 euros

Máquina de tabaco. ARCHIVO
Máquina de tabaco. ARCHIVO

La asociación Nofumadores.org recuerda que el Gobierno ha adoptado medidas contra otros productos nocivos como las bebidas azucaradas 

La asociación Nofumadores.org ha reclamado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una "fuerte subida al precio del tabaco" que fije un mínimo para la catejilla de 10 euros, frente a los 5,5 euros actuales de media, como medida disuasoria para reducir su consumo. 

En una nota de prensa, el vicepresidente de la asociación, Ubaldo Cuadrado, ha considerado que esta medida contra el tabaco iría en línea con que los presupuestos sí adoptan medidas contra otros productos nocivos para el consumo como las bebidas azucaradas o los productos procesados. 

Cuadrado ha recordado que la OMS ha trasladado a España en varias ocasiones que el precio final del tabaco no resulta disuasorio ya que la política tributaria no desincentiva el consumo, a diferencia de otros países como Irlanda, Reino Unido o Francia. 

También ha lamentado que las medidas anti coronavirus "privilegian" al fumador frente a quien no lo es, y "mientras todas las personas están obligadas a no quitarse la mascarilla mientras transitan por la calle, se permite a los fumadores caminar con un cigarro en la mano". 

Para el vicepresidente de Nofumadores.org, el tabaquismo es la primera causa del agravamiento del covid después de la vejez y los fumadores son más propensos a contraer esta enfermedad y las patologías infecciosas.

Piden incluir en los presupuestos una subida del precio del tabaco...
Comentarios