viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

PharmaMar inicia el ensayo clínico con Aplidin para tratar el coronavirus

Imagen del Aplidin. EFE
Imagen del Aplidin. EFE
Las pruebas comenzarán en tres hospitales de Madrid

La empresa biofarmacéutica PharmaMar, de origen gallego, ha anunciado el inicio del ensayo clínico Aplicov-pc con Aplidin® (plitidepsina), para el tratamiento de pacientes con Covid-19, que ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps ).

Se trata de un estudio multicentro, aleatorio, paralelo y de etiqueta abierta para evaluar el perfil de seguridad y eficacia de tres dosis de plitidepsina en pacientes con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario.

Participarán en el estudio tres hospitales de Madrid (España). En el estudio se incluirán tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes para evaluar la eficacia y seguridad de la plitidepsina a cada nivel de dosis administrado en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Durante esta primera etapa, se reclutarán 27 pacientes, a los que se administrarán tres dosis. La carga viral de los pacientes se medirá antes y después del tratamiento, así como una serie de otros parámetros para la evolución clínica. Si los resultados fueran positivos en esta etapa temprana, el ensayo continuaría en la dosis óptima después de la discusión con el regulador, con una cohorte más grande de pacientes.

PharmaMar inicia el ensayo clínico con Aplidin para tratar el...
Comentarios