sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

El periodista ciego Jonatan Armengol crea un canal de cocina a la brasa

Jonatan Armengol. YOUTUBE
Jonatan Armengol. YOUTUBE
Elabora platos nacionales como costillas ibéricas ahumadas o el taco de bonito a la brasa con escabeche de cerezas, entre otros, e internacionales

Jonatan Armengol, un periodista gastronómico ciego, ha creado un canal en YouTube llamado El camino del fuego, en el que enseña a cocinar con fuego y brasas.

"Demuestra que si hasta él mismo, que es ciego, puede cocinar con un kamado (horno cerámico japonés), una caja china o una barbacoa, cualquiera puede hacerlo", asegura en una nota de prensa.

En su canal, Armengol elabora platos nacionales como costillas ibéricas ahumadas o el taco de bonito a la brasa con escabeche de cerezas, entre otros, e internacionales: el pulpo anticuchado, la tarta tatín, un encebollado ecuatoriano y muchos más.

El canal se diferencia a otros con una temática similar porque no solo aparecen tomas perfectas en sus vídeos ya que se muestran los errores que se cometen cocinando con la mayor naturalidad posible.

Además, otros canales parecidos normalmente utilizan las brasas para cocinar pescados o carnes, pero Armengol las utiliza para cocinar otro tipo de platos como arroces, guisos o caldos.

En algunos vídeos, Armengol también desempaqueta y hace una critica de productos para que sus espectadores conozcan nuevos utensilios que puedan mejorar su cocina a la brasa o en fuego.

Armengol tuvo la idea de crear este canal por una broma entre amigos durante una comida familiar, que ha crecido hasta trasladarse a la cocina de chefs –como José Luque o Javier Muñoz-Calero– que han cocinado mano a mano con él.

Actualmente, Armengol también es director del programa radiofónico Comer a ciegas, en Radio Intereconomía, y colaborador en Mercados Televisión, donde hace catas de productos de supermercado. 

El periodista ciego Jonatan Armengol crea un canal de cocina a la...
Comentarios