domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El periodista Antón Grande gana el premio Álvaro Paradela 26 años después

Antón Grande. AEP
Antón Grande. AEP
El lucense se hace con el galardón literario por su trabajo ‘Unha visita de ensono’ tras haber conseguido el mismo premio en el año 1994

El escritor y periodista lucense Antón Grande ha ganado el premio literario de narraciones cortas Álvaro Paradela, que convoca cada año la Sociedad Artística Ferrolana, con su trabajo titulado Unha visita de ensono.

El Álvaro Paradela se viene convocando anualmente desde 1994 y se da la circunstancia de que en esa primera ocasión, hace 26 años, su ganador también fue Antón Grande con el cuento O reloxio. Los premios, para prosa y poesía, homenajean al escritor coruñés vinculado a Narón.

El presidente de la SAF, Pedro Sanz Sánchez, informó en un comunicado de que la entrega se celebrará en un acto público en fecha a determinar.

Antón Grande lleva trabajando como periodista desde el año 1979. Tras pasar por Radio Lugo- Cadena Ser, desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en El Progreso y Telelugo. Es también autor de libros como Pucharcas, Tabernarios y Madia leva y cuenta con diversos premios.

El periodista Antón Grande gana el premio Álvaro Paradela 26 años...
Comentarios