Pérez-Reverte pierde la 'batalla' tuitera tras corregirlo un usuario

El escritor murciano le llamó "listillo" pensando que no tenía razón pero finalmente tuvo que admitir su error... aunque lo atribuyó a que no llevaba gafas
Arturo Pérez Reverte. ARCHIVO
photo_camera Arturo Pérez Reverte.

A Arturo Pérez-Reverte le salió el tiro por la culata cuando este lunes, en Twitter, llamó "listillo" a un usuario que le corrigió un error ortográfico. El escritor publicó el siguiente texto: "Ella dijo 'te mataré mientras duermes si vuelves a pegarme". El le miró los ojos y no volvió a dormir tranquilo. Tampoco volvió a pegarle". Evidentemente le faltaba una tilde en "el". Y así se lo hizo saber el tuitero @juaspito.

Pero Pérez-Reverte creyó que le achacaba un deje de leísmo y no la falta de acentuación en el pronombre personal y le respondió con su habitual contundencia. "No se pase de listo. Usted no corrige a nadie, listillo".  

Cuando el usuario le hizo ver que se refería al "el" sin tilde, Pérez-Reverte tuvo que recular... y justificó su metedura de pata: "Esto es Twitter y no llevo gafas de leer". Finalmente, el autor de la saga de Las aventuras del capitán Alatriste y de El maestro de esgrima, entre otras obras, tuvo que envainar su espada y cerrar la conversación con "un saludo" para su corrector.

Comentarios