miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Los peregrinos VIP dan lustre al Camino: de Ana Rosa a Camilo

Ana Rosa, en la pulpería Rial de Padrón. EL CORREO GALLEGO
Ana Rosa, en la pulpería Rial de Padrón. EL CORREO GALLEGO
La presentadora o el cantante terminaron estos días la ruta jacobea, que cada vez más se llena de rostros conocidos que se animan a vivir la experiencia

Entre los miles de peregrinos que están recorriendo en este Año Xacobeo el Camino de Santiago comienza a ser una constante la presencia de celebridades. Cocineros, cantantes, influencers o deportistas escogen la ruta jacobea para emprender una aventura diferente a los habituales destinos de sol y playa.

La última en sumarse a la lista ha sido la presentadora Ana Rosa Quintana, que aprovechando el puente del Pilar, ha decidido desplazarse a Galicia junto a familia y amigos para realizar varios tramos del Camino Portugués.

La comunicadora, que peregrina en un grupo de nueve personas integrado por su marido y sus tres hijos, partió de Pontevedra el pasado sábado. Esa primera etapa la concluyó en Caldas de Reis, de donde salió el domingo con destino a Padrón. Allí se alojaron en el Hotel Chef Rivera, según informa El Correo Gallego, y cenaron en la Pulpería Rial de Padrón, uno de los locales gastronómicos de referencia de la localidad. El menú estuvo compuesto por manjares típicos gallegos como pulpo, calamares, pimientos y oreja.

Este lunes, la comitiva capitaneada por Ana Rosa Quintana llegó a la Praza do Obradoiro.

Ana Rosa Quintana ya había ganado la Compostela en otra ocasión

No es la primera vez que la periodista cubre la ruta jacobea pues en años atrás ya había realizado el Camino Francés y ganado la Compostela. Sin embargo, esta vez ha sido más especial para ella porque en el itinerario, además de su marido, le han acompañado sus hijos y otros miembros de su familia.

GRAN EXPECTACIÓN. Otro de los VIP que se sumó a la peregrinación hace unos días fue el cantante colombiano Camilo, que remató estos días el particular Camino de Santiago que recorrió por la ruta norte en compañía de su mujer, la artista Evaluna, así como de sus padres y sus suegros.

El padre de Evaluna es Ricardo Montaner, un famoso cantante nacido en Argentina pero afincado en Colombia.

Su periplo acabó por resultar de lo más singular ya que, aunque hicieron algunas etapas a pie de 16 kilómetros en el centro y el Occidente de Asturias, posteriormente no llegaron a pasar por A Mariña más que en automóvil, ya que una parte de este viaje acabaron haciéndolo en coche.

Camilo realizó la ruta con su mujer, la artista Evaluna

Al final del itinerario, mientras Ricardo Montaner se fotografiaba en la Praza do Obradoiro, Camilo y Evaluna hicieron público un vídeo en su Instagram –con más de 22 millones de seguidores él y casi 17 millones ella– en la habitación de su hotel, aunque en todo momento se mostraron bastante reservados a la hora de parar en algunas zonas de esta ruta que les llamaron la atención, pero cuya estancia en ellas no trascendió públicamente.

Eso no quitó que se generase cierta expectación entre los jóvenes de los municipios del Camino Norte en A Mariña por si la famosa pareja pasaba en algún momento por sus localidades.

De María Pombo a Jaydy Michel y Rafa Márquez

Tras Martiño Rivas, Gala González, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras, que este verano compartían en sus perfiles su experiencia haciendo el Camino como parte de una iniciativa para potenciar el turismo en Galicia, otros de los rostros más reconocidos de las redes sociales realizan ahora su peregrinaje a Santiago.

Entre ellos se encuentran María Pombo —con más de dos millones de seguidores y destacada en 2020 por la revista Forbes como una de las influencers más importantes de España—, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Gracy Villareal, María García de Jaime, Aina Simón, Tomás Páramo, Lucía Avendaño, María Hernández, Gabriela Toral, Alba Peraranau, Carlota Maranon, Marcos Plaza Luis Giménez o Bea Gimeno.

Otros rostros conocidos que se han animado a peregrinar en las últimas semanas son la pareja formada por los mexicanos Jaydy Michel y Rafa Márquez. La modelo saltó a la fama tras casarse con el cantante Alejandro Sanz, con el que tuvo a su hija Manuela, y del que posteriormente se separó. Él fue jugador del Fútbol Club Barcelona y en la actualidad es entrenador de las categorías inferiores.

Fue la propia Jaydy la que publicó en su cuenta de Instagram varias fotos de su estancia en Compostela a finales de septiembre. un verano concurrido.

El famoso chef José Andrés se animó este verano a repetir el itinerario a Santiago de Compostela y, desde su León natal, comenzó la ruta una de las reinas del papel couché, Carmen Lomana, quien subió a las redes sociales un vídeo que se hizo viral explicando qué llevaba puesto cada día. A primeros de julio llegaba también a la Praza do Obradoiro el popular locutor de radio Carlos Herrera, que partió desde Navarra. Todos se animaron este verano a lanzarse a la aventura jacobea como unos peregrinos más.

Sara Escudero cuenta su canino de Santiago
La actriz, cómica y presentadora Sara Escudero (Zapeando) está esta semana en Galicia presentando su libro El caNino de Santiago en el que recoge una doble aventura, la de la primera peregrinación que hicieron juntas ella y su perra Nala. Un proyecto que surgió tras recorrer ambas la ruta jacobea en 2016 y ver el interés que despertaban en redes sociales.

Mondoñedo. Escudero estará este miércoles en Mondoñedo y el viernes acudirá a Compostela para presentar su obra. Además, tiene previsto seguir dando a conocer su libro el próximo verano en varias localizaciones del Camino.

"Enamorada". La actriz se muestra totalmente enamorada de Galicia en una entrevista concedida a El Correo Gallego. "Es una tierra que no puede tenerme más enamorá. Se me nota un poco ¿no?", indica.

Los peregrinos VIP dan lustre al Camino: de Ana Rosa a Camilo
Comentarios