sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La actriz Penélope Cruz se lleva el premio Mujer del Tercer Milenio

Penélope Cruz posa a su llegada a la gala de los premios Bafta 2017
Penélope Cruz posa a su llegada a la gala de los premios Bafta 2017
El galardón reconoce "su conciencia social y su ayuda a los más desfavorecidos"

Penélope Cruz ha ganado la primera edición del premio Mujer del Tercer Milenio que otorga el Foro Mujeres Tercer Milenio, que se celebra los próximos 5 y 6 de mayo en Caixa Forum de Madrid. El galardón reconoce a la actriz por su conciencia social, su gran responsabilidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos, según ha informado el foro.

Para el Foro Mujeres Tercer Milenio, Penélope Cruz es un "ejemplo de éxito y realización personal", que se completa con un "profundo" compromiso social, reflejado en las múltiples acciones solidarias en las que ha colaborado.

Entre sus iniciativas, destaca su apoyo a la lucha contra las causas y las consecuencias de la leucemia, que se refleja en la realización del documental Uno entre cien mil .

Además, durante la gala se entregarán los premios Comunicación de género, a la directora de cine y activista de los Derechos Humanos Mabel Lozano; Valor y coraje, a la periodista y escritora Lydia Cacho; Cuidadoras de la vida, a la investigadora y doctora en etiología Jane Goodall; Ciencia y Tecnología para la Vida, a la científica y emprendedora social Pilar Mateo; Defensa de los Derechos de la Mujer, a la fundadora de la red de ayuda a mujeres maltratadas Fundación Ana Bella, Ana Bella; Arte y Mujer, a la artista plástica y marca España Lita Cabellut; e Innovación y Avance Social, a la creadora de Piñatex, Carmen Hijosa. 

Con estos galardones, Foro Mujeres Tercer Milenio reconoce a mujeres excepcionales por la fuerza y el talento de su éxito profesional, así como su sensibilidad y su compromiso social.

La actriz Penélope Cruz se lleva el premio Mujer del Tercer Milenio
Comentarios