domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Patentan un 'modo borracho' que restringe apps como WhatsApp hasta que verificas tu sobriedad

WhatsApp
Un usuario de WhatsApp.

También permitirá activar un teclado más grande y simple para que sea más fácil emplearlo

 

 

La compañía asiática Gree Electric ha patentado un "método interactivo y un sistema" que se denomina, literalmente, "Modo Borracho para móviles inteligentes". Según los datos que se tienen del resumen de la citada patente, presentada en China, se trata de un mecanismo que restringe o limita el uso de apps como "WhatsApp, Twitter o Instagram" para "evitar algunas situaciones embarazosas", como pueden ser publicar imágenes comprometidas o enviar mensajes a determinadas personas en pleno estado de embriaguez.

CONFIGURACIÓN. Según el resumen elaborado por Iberoeconomía sobre el sistema de Gree Electric, el primer paso para usar el Modo Borracho será establecer el modo de embriaguez, es decir, definir qué reglas de funcionamiento retardado o restringido queremos para las aplicaciones que seleccionemos.

TEST DE SOBRIEDAD. Una vez activado, el usuario solo podrá apagar esta función si supera un test de sobriedad, cuyo nivel de dificultad también será configurado por el usuario previamente a la ingesta de alcohol. Es decir, el teléfono someterá al usuario a un pequeño examen y, si lo supera, podrá emplearlo de nuevo con normalidad.

OTRAS FUNCIONES. El Modo Borracho también permitirá activar un teclado más grande y simple para que sea más fácil usar los dispositivos en caso de que sea necesario.

Por el momento se desconoce cuándo estará en el mercado, dado que por el momento se trata de una patente, aunque es innegable que ya está generando expectación a tenor de la buena acogida que ha tenido en las redes el anuncio de Gree Electric.

Patentan un 'modo borracho' que restringe apps como WhatsApp hasta...
Comentarios