jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La página web de El Progreso supera por primera vez el millón de lectores

Diario de Pontevedra también establece un récord en diciembre con 529.130 usuarios únicos

La página web del diario El Progreso estableció un nuevo récord en diciembre de 2019 al superar el millón de usuarios únicos, lo que representa un incremento porcentual del 46,83 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

También es espectacular tanto en términos relativos (+74,20%) como absolutos el incremento de Diario de Pontevedra, que situó en el mes recién finalizado en 529.130 su número total de lectores. La tercera web de la plataforma digital del Grupo El Progreso, Galiciae.com, aporta otros 51.735, también con un comportamiento positivo que refleja un 63,61% más de lectores, siempre según los datos de Google Analytics, uno de los medidores más fiables.

Volviendo www.elprogreso.es, la cifra concreta de lectores en diciembre fue de 1.006.602. Sin duda, la mejor manera de cerrar un año de constante progresión en la plataforma digital y en sus diferentes sites. Además, la web de El Progreso de Lugo tuvo un total de 2.798.483 visitas y 5.684.480 páginas vistas.

En cuanto a los datos totales de la plataforma digital, que suponen la suma de las webs de El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciaé, fueron de 1.587.467 lectores, 3.851.177 visitas y 7.693.738 páginas vistas.

Estas cifras vienen a reforzar los liderazgos de El Progreso en la provincia de Lugo y de Diario de Pontevedra en su área de influencia. Y están acompañados de un aumento de la duración de las sesiones, lo que significa que mejoró la experiencia de usuario del creciente número de lectores.

REDES SOCIALES. El aumento de visitas a la plataforma digital se acompaña de una mayor presencia en las redes sociales, cada vez con mayor número de seguidores. Actualmente la plataforma del Grupo El Progreso tiene 143.701 seguidores en Facebook, 56.754 en Twitter y 14.040 en Instagram, lo que totaliza 214.495.

El crecimiento coincide con la nueva aplicación
Este crecimiento del digital de El Progreso, periódico líder en la provincia de Lugo y tercera cabecera de Galicia, coincide con el lanzamiento de una nueva aplicación que ya pueden descargar los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android.

Con esta app, que es gratuita y de fácil manejo, los lectores podrán acceder a través de su teléfono móvil o tableta de manera rápida y cómoda a los contenidos del diario.Basta con descargarla en Apple Store o Google Play Store. Fue desarrollada por la empresa gallega Openhost.

RÁNKING ALEXA. Por otra parte, la web de El Progreso figura entre las páginas más visitadas de Galicia según el ránking de Alexa, que encabeza Zara. Llegó a ocupar en el último año el puesto 29.

La página web de El Progreso supera por primera vez el millón de...
Comentarios