jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

El original invento para ir al bar sin agobios y sin miedo al contagio

Plex Eat, una mampara para evitar el contagio. TWITTER
Plex Eat, una mampara para evitar el contagio. TWITTER

En tiempo difíciles, las soluciones pasan por ser innovadoras. Así, una opción que hace un par de meses nadie plantearía, es ahora una idea más que llamativa de la que muchos querrán echar mano.

Y sino que se lo pregunten al francés Christophe Gernigon, cuyo nuevo invento está captando las miradas de gran parte del mundo. Bajo el nombre de "Plex Eat", un prototipo de mampara en forma de campana hecha de plexiglás facilitará la distancia de seguridad en bares y restaurantes durante el desconfinamiento que, en algunos países como España, comienza a avanzar hacia sus últimas fases de la desescalada.

Uso de mascarillas, pantallas, mamparas entre los individuos... varias han sido las teorías que se han planteado para devolver la realidad a los comensales en los restaurantes. Y todas ellas parecían conducir a cierto incomodo o agobio durante esta nueva normalidad en las comidas.

Sin embargo, este sofisticado método promete respetar las medidas de seguridad sin tener que renunciar a ningún tipo de molestias y evitando reducir la sensación de asfixia o claustrofobia.

La propuesta presenta una gran visera en forma de cápsula de 80 centímetros de diámetro suspendida en el techo con una apertura en la parte trasera para permitir una fácil entrada y salida.

"Todas las soluciones para separar clientes que he visto hasta ahora parecían salas de visitas en la prisión", explicó Gernignon a un digital francés argumentando la inspiración de su creación.

Este modelo además de evitar esa sensación de prisión, también promete ser fácil de desmontar y limpiar, y se puede habilitar con o sin luz en la sección superior.

FUTURO. Aunque ya han sido varios los industriales y fabricantes que han intentado contactar con Geringnon interesados en la posible producción de sus mamparas de plexiglás, el diseño sigue siendo un prototipo y no se están produciendo modelos. Además, el diseñador francés afirmó que creó el sistema "esperando que nunca viese la luz del día".

Aunque la expectación va creciendo y sobre todo la urgencia por encontrar un método eficaz de devolver a la hosteleria su actividad, por el momento habrá que esperar para ver si, a partir de ahora, veremos los restaurantes llenos de este peculiar invento.

El original invento para ir al bar sin agobios y sin miedo al contagio
Comentarios