Dieciocho heridos al venirse abajo una grada durante una entrevista de Risto a Iniesta

El presentador del programa 'Chester' borró de su Twitter las fotos subidas durante la sesión por "respeto" a los damnificados

Risto Mejide. INSTAGRAM
photo_camera Risto Mejide. INSTAGRAM

Un total de 18 personas han resultado heridas al desplomarse una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona mientras Risto Mejide estaba entrevistando al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta para su programa Chester, y 12 han sido evacuadas a centros sanitarios, mientras que seis han sido atendidas en el lugar. 

Según han informado fuentes municipales, el accidente ha ocurrido poco después de las 12.00 horas de este martes cuando, por causas que se están investigando, se ha venido abajo una grada de madera de metro y medio que la productora había instalado para ubicar al público para asistir a una entrevista al futbolista Andrés Iniesta.

En el siniestro, entre los 18 heridos, se encuentran dos menores. La mayoría de ellos tienen contusiones pero ninguno tiene heridas de gravedad, si bien el accidente ha obligado a desplazar a varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el 080 y a los Bomberos de la Generalitat.

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, ha explicado en declaraciones a los medios que el accidente ha generado un momento de tensión porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor

La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado el campo de fútbol Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal.

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, ha explicado en declaraciones a los medios que el accidente ha generado "un momento de tensión" porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes han saltado a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se ha desplomado. 

En un tuit, Risto Mejide ha afirmado que por respeto a los heridos ha borrado todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación de durante el martes de su programa y ha añadido: "Lo importante es que se recuperen lo antes posible".

Minutos más tarde, Mediaset ha hecho otro tuit en el que ha agradecido "a cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester".

Comentarios