Ocho españoles aislados en un hotel de Hong Kong en el que se detectó el virus

Ya son ocho españoles los que han informado que se encuentran retenidos junto a otras 300 personas por la cuarentena impuesta en el hotel Metro Park de Hong Kong, después de que se detectara de que uno de los huéspedes estaba contagiado por el virus de la Gripe nueva.

Según han informado fuentes diplomáticas, tres españoles retenidos en al hotel se pusieron en contacto con el cónsul español de Hong Kong, Jesús Flores Arroyuelo, a última hora del sábado, y se suman a los cinco localizados a primera hora de la tarde del sábado.

El grupo de ocho españoles se encuentra bien de salud y ha dado negativo en las pruebas para detectar el virus, según ha confirmado el cónsul español, que ha añadido que están en contacto telefónico con sus familiares, tienen acceso a Internet y siguen la información por televisión y otros medios de comunicación.

No obstante, Flores Arroyuelo ha matizado que los  ocho deberán cumplir la cuarentena aislados en el hotel, al menos hasta el próximo viernes 8 de mayo.

De los tres nuevos localizados, no se conoce aún el origen. En cuanto a los cinco primeros localizados, se trata de tres ciudadanos vascos y una mujer de Barclona,a demás de otro español que no quiso desvelar su origen. En un principio todos manifestaron su deseo de permanecer en el anonimato, si bien alguno ya ha concedido entrevistas a medios de comunicación como el diario El Mundo.

Comentarios